EMOLTV

Díaz, Fernandes, Gutiérrez y Canales fueron titulares en duelos de la Europa League

Sólo el Basilea logró obtener un triunfo, mientras que Neftçi y Twente igualaron. En tanto, el Leverkusen cayó de visita.

22 de Noviembre de 2012 | 16:57 | Emol
imagen

Fernandes no pudo evitar la derrota de su equipo.

AFP
SANTIAGO.- Dispar suerte corrieron los chilenos que están disputando la Europa League junto a sus respectivos clubes. Los cuatro fueron titulares, aunque sólo uno logró los tres puntos.

El único que lo consiguió fue Marcelo Díaz, quien jugó todo el encuentro, junto al Basilea, que vencieron como local por 3-0 al Sporting de Diego Rubio, que ni siquiera fue inscrito en el certamen. Los goles del elenco suizo fueron obra de Fabian Schar, Valentin Stocker y David Degen. El cuadro del ex U quedó a un paso de clasificar a la siguiente fase.

Por su parte, el Twente de Felipe Gutiérrez, quien también disputó los 90 minutos, igualó sin goles ante el Hannover 96 de Alemania. El ex UC no pudo ayudar para que el resultado saliera del 0-0 con que finalizó. El resultado eliminó al cuadro holandés.

Antes, el Neftçi de Nicolás Canales empató 1-1 con el Partizan. El chileno jugó todo el encuentro donde los goles fueron obra de Flavinho, para el local, y Aleksander Mitrovic, para la visita.

Finalmente, Junior Fernandes jugó hasta los 78 minutos ante el Metalist ucraniano. Cuando el ex Cobreloa abandonó el terreno su escuadra perdía por 1-0 con el gol de Jonathan Cristaldo. Tras su salida Cleiton Xavier estructuró el definitivo 2-0.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?