EMOLTV

La U suma candidatos para reemplazar la inminente partida de Jorge Sampaoli

El argentino Darío Franco y el mexicano Javier "el vasco" Aguirre suenan como alternativas, ante la inminente partida del actual DT. Además, Eduardo Berizzo se descartó de la lucha.

23 de Noviembre de 2012 | 07:52 | Emol
imagen

Dario Franco, tuvo un buen paso por Instituto de Córdoba.

El Mercurio

SANTIAGO.- Universidad de Chile ya comienza a buscar nuevo DT ante la inminente partida de su actual director técnico, Jorge Sampaoli, a quien sólo le faltaría la firma para convertirse en el entrenador de la selección chilena de fútbol.

Dos nombres ya suenan con fuerza en la regencia de Azul Azul para tomar el lugar del oriundo de Casilda. Son el argentino Darío Franco y el mexicano Javier "el vasco" Aguirre.

En conversación con El Mercurio (acceso con registro), el ex DT de Instituto de Córdoba, explicó que "e s un país que me atrae mucho, porque tiene un buen nivel de campeonato y ha ido creciendo futbolísticamente. Sí, me gustaría ir a entrenar allá".

Además, sostiene que la U "tiene un plantel para pelear la Copa Libertadores de América".

Por otro lado y según informó Cooperativa, los directivos azules también tienen en carpeta al entrenador azteca, que dirigió a su selección en el Mundial de Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

Dentro de su trayectoria destacó por su paso en el fútbol español dirigiendo al Osasuna, al que clasificó a la Champions League. Además, fue DT del Atlético de Madrid y Real Zaragoza.

Berizzo se baja

Por su parte, el entrenador de O'Higgins de Rancagua, Eduardo Berizzo, le confesó a uno de los directivos de la U que lleva a cabo las negociaciones por el nuevo DT, que no se siente preparado aún para un desafío como este.

"No es fácil reemplazar a Sampaoli, y como tuvo una mala experiencia en Estudiantes de La Plata, quiere avanzar con más cuidado en su carrera”, dijo a El Mercurio un cercano a quienes llevan las negociaciones.

Una historia que recién comienza y está llena de nombres propios para reemplazar al hombre que llevó a la U a conseguir sus máximos logros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?