EMOLTV

Nalbandian fija su objetivo: "Tenemos que ganar la Copa Davis de una vez por todas"

El tenista argentino se está recuperando de una lesión, que le impidió jugar sobre el final de la temporada y lo dejó fuera de la semifinal ante República Checa.

23 de Noviembre de 2012 | 14:15 | DPA
imagen

Nalbandian ya tiene 30 años y está en la fase final de su carrera.

El Mercurio

BUENOS AIRES.- El tenista argentino David Nalbandian afirmó que acelera su recuperación para poder jugar en febrero ante Alemania la primera ronda de la Copa Davis, aunque sabe que deberá esperar para saber si será convocado.

"Yo estoy a disposición del capitán. Siempre lo estuve. Va a ser una serie muy dura y complicada, más allá del equipo que se pueda formar. Quiero volver bien físicamente porque la Davis es una de mis prioridades", declaró Nalbandian en una entrevista que publica hoy el diario "Clarín".

Nalbandian sufrió este año un desgarro en el músculo oblicuo interno izquierdo del abdomen que lo marginó del Abierto de Estados Unidos y de la semifinal de la Copa Davis, y lo hizo terminar el año en el puesto 81 del ranking de la ATP.

Ahora está dispuesto a regresar en 2013 a pleno y estaría dispuesto a jugar sólo el punto de dobles, pese a que históricamente buscó tener mayor protagonismo en el equipo argentino de Davis.

"No tengo ningún problema. Mientras sea para sumar, me pondré la camiseta porque estoy dispuesto a ayudar a la Argentina a lograr el objetivo desde donde me toque o el capitán elija. Lo importante es la meta final. Siempre hay que jugar con el mejor equipo. Tenemos que ganar la Copa Davis de una vez por todas", subrayó.

El tenista, que en enero cumplirá 31 años, confía en que Argentina puede ganar al fin su primera Ensaladera de Plata porque "tiene muy buenos jugadores en esta camada". "Aunque la mejor fue cuando éramos cuatro top 10", admitió.

Nalbandian aclaró sin embargo que en la Copa Davis "la experiencia ayuda a jugar partidos decisivos y complicados".

El ex número 3 del mundo es el histórico referente copero de la Argentina, pero nunca logró alzar el trofeo.

El equipo argentino llegó a dos finales en los últimos cuatro años, en 2008 y 2011, y en 2012 cayó en semifinales. En todas las oportunidades, el plantel estuvo atravesado por fuertes versiones de problemas internos.