EMOLTV

Promoción: Un heroico Cobresal le dio vuelta la llave a Barnechea y mantuvo la categoría

El cuadro nortino se repuso al 3-1 que le propinaron en la ida y en El Salvador venció por 3-0 a los metropolitanos, que desperdiciaron su tercera oportunidad de llegar a la categoría de honor.

24 de Noviembre de 2012 | 17:22 | Emol
imagen

Martínez festeja el gol que abrió la ruta a la permanencia.

UPI
SANTIAGO.- Partido de infarto. Levantada heroica. Tarde de emociones. El duelo entre Cobresal y Barnechea, que definía una de las promociones del fútbol chileno tuvo de todo y al final culminó con un rotundo 3-0 para el local.

Los nortinos debían revertir el 1-3 que el "Barne" les propinó en la ida jugada en el Estadio Santa Laura. Y lo consiguieron.

El primer tiempo contó con dos equipos que tenían clara su misión: uno atacando cuando podía y el otro volcado desde el primer minuto a conseguir un gol que los ilusionara con mantenerse en la categoría de honor del fútbol chileno.

Y así llegó a la conquista a los 38 minutos por intermedio de Gerardo Martínez. El jugador "minero" sacó un potente remate desde dentro del área rival que dejó sin opciones a Andrés Parada, que a pesar de los goles en contra tuvo una buena jornada en El Salvador.

Para la segunda fracción los metropolitanos intentaron crecer en tenencia de pelota con el ingreso de Nicolás Maturana. Sin embargo, a los 54 minutos apareció Miguel Ángel Cuellar y con un misilazo desde fuera del área puso el 2-0 para el local.

El propio ariete desató la locura en el norte del país cuando, a los 64' recibió una excelente habilitación, eludió al meta rival y puso el 3-0 que hasta ahí le daba la permanencia a su equipo.

Barnechea se quedó sin idea y así llegó el final del partido. En el Estadio El Cobre se desató la fiesta, dado que por primera vez su equipo logró sortear una liguilla de promoción. En las otras cinco oportunidades había perdido.

Al frente, los metropolitanos no pudieron y en las tres chances que tuvieron para ascender a la categoría de honor del fútbol chileno desaprovecharon las distintas situaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?