EMOLTV

Huachipato venció a Palestino a domicilio y se anotó en las semifinales del Clausura

El cuadro "acerero" venció por 2-1 al elenco de colonia y con el 1-1 de la ida logró instalar su nombre en la ronda de cuatro mejores.

24 de Noviembre de 2012 | 19:40 | Emol
imagen

Cortés festeja el 2-0 parcial.

Photosport
SANTIAGO.- Huachipato se transformó este sábado en el primer semifinalista del Torneo de Clausura luego de superar por 2-1, casi sin inconvenientes hasta los 92', a Palestino en su propia casa.

Los tricolores llegaban al cotejo de hoy con el 1-1 que consiguieron en la ida jugada a mitad de semana en el CAP. Y pareció que a ratos querían cuidar ese resultado por la ventaja deportiva que tenían.

Porque el cuadro de colonia no apareció. Los de Emiliano Astorga estuvieron perdidos durante largos pasajes del compromiso y al frente, sin brillar, los del acero cumplían con el libreto.

Y fue así como llegaron al gol a los 38 minutos por intermedio de uno que pocas veces falla: Manuel Villalobos conectó de cabeza un centro y dejó sin opciones a Felipe Núñez, que quedó un tanto descolocado porque la bola golpeó en uno de los zagueros palestinos.

Aunque el dueño de casa quiso proponer otra cosa con el ingreso para el complemento de Robert Flores, la visita rápidamente aumentó las cifras. A los 49' César Cortés finiquitó un buen desborde de Braian Rodríguez y puso el 2-0.

Las cosas se prendieron en el final del partido cuando, a los 92', Samuel Teuber puso el 2-1 que algo de ilusión le dio a los locales, aunque ya era demasiado tarde. El empate los clasificaba pero éste no llegó, aunque Nery Veloso estuvo muy bien para contener el que pudo haber sigo el tanto de la igualdad.

Así, los dirigidos por Jorge Pellicer se transformaron en el primer semifinalista del Torneo de Clausura, aunque deberán esperar el término de las otras llaves para conocer a su rival en la ronda de cuatro mejores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?