EMOLTV

Sufriendo también vale: Colo Colo cayó con Audax y clasificó rasguñando a semifinales

Con muy poco fútbol y a ratos pasado por encima, el Cacique perdió en un partidazo que terminó 5-4 con el cuadro de colonia y se metió con lo justo a la ronda de cuatro mejores del Torneo de Clausura.

24 de Noviembre de 2012 | 21:54 | Emol
imagen

Sáez le hizo tres a Colo Colo, pero Audax se fue eliminado.

Photosport
SANTIAGO.- En la previa parecía un partido de trámite. Porque el 2-0 que Colo Colo consiguió en la ida obligaba a Audax Italiano a vencer por tres goles de diferencia a su rival para acceder a las semifinales del Torneo de Clausura. Al final fue un calvario para el Cacique.

El partido comenzó de inmediato en ventaja para el dueño de casa: Rodrigo Millar, de cabeza, aprovechó una mala salida de Alejandro Sánchez y puso el 1-0 a los 6'.

El Cacique no mostraba un buen fútbol ni mucho menos. De hecho, el desgaste era principalmente de los itálicos, que tuvieron premio a los 14' cuando Sebastián Sáez logró la igualdad tras una débil respuesta de Francisco Prieto.

Y como equipo en racha, cuando los de Pablo Marini más buscaban y mejor controlaban el balón llegó el 2-1 para el elenco popular. Tras una exquisita habilitación Gonzalo Fierro convirtió. El puntero eludió al meta rival y extendió las cifras en Macul.

En la segunda fracción el andar del partido se dio similar a la primera etapa: Los verdes haciendo el desgaste y el cuadro blanco resistiendo. Así llegó el 2-2 de la visita. Tras un córner, Sáez cabeceó y la pelota fue desviada por Carlos Muñoz.

El nerviosismo se instaló en el Monumental cuando a los 62' el propio Sáez consiguió poner en ventaja a su equipo mediante remate de cabeza. Con esa conquista, el delantero itálico superó al colocolino Muñoz como el máximo artillero del torneo al llegar a 13 tantos.
 
Y las cosas se pusieron realmente negras para el local a los 71'. Porque Eduardo Gamboa cobró correctamente un penal a los verdes, Gamadiel García se paró al frente de la pelota y mandó a Prieto al otro lado. 4-2 e ilusión de los de colonia. A esa altura el cuadro floridano estaba con 10 hombres por la expulsión de Mauricio Arias.

Hasta que llegó el minuto 75. Un centro desde la derecha pilló -nuevamente- mal parada a la defensa blanca y Felipe Mora la mandó al fondo de la red con un sutil toque de cabeza. Hasta ahí era un papelón lo que acontecía con Colo Colo, que se estaba quedando eliminado.

Pero, para suerte del dueño de casa Mauro Olivi se despachó un golazo pocos minutos después. A los 81', el puntero sacó un remate desde fuera del área que hizo estéril la estirada del "Oso" Sánchez. Gol de clasificación. Gol de oxígeno. Gol de desahogo. El respiro y la tranquilidad para los dueños de casa llegó a los 93' con el 5-4 que consiguió de contra el propio "Pampa".

Así, con más dudas que certezas, Colo Colo selló su paso a las semifinales del Clausura y espera rival en la ronda de cuatro mejores. Por ahora es Huachipato, aunque podría cambiar si es que la Unión Española derrota mañana a la U. Ahí el cuadro albo se enfrentaría a los hispanos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?