EMOLTV

Esquí Náutico: Pipe Miranda gana bronce en World Cup de Indonesia

El chileno consolidó su clasificación al US Masters 2013 y cerró su mejor campaña internacional en el circuito.

25 de Noviembre de 2012 | 13:27 | Top Comunicaciones
SÁBADO.- Con una medalla de bronce en la World Cup de Indonesia, Felipe Miranda consolidó su clasificación al US Masters 2013, cerrando de esta manera su mejor campaña internacional en el circuito open de la International Water Ski Federation (IWSF).
 
En la gran final del certamen planetario, Miranda logró mantener el lugar que obtuvo en la clasificatoria gracias a un mejor brinco de 59,7 metros; marca que solo pudo ser superada por el canadiense Ryan Dodd con 62,4 y el estadounidense Freddy Krueger con 63,6 metros, ambos ganadores de la plata y el oro, respectivamente.
 
Con este resultado el seleccionado nacional dejará el séptimo puesto que hoy ocupa en el Ranking Elite y avanzará un par de lugares, lo que garantiza su entrada directa al torneo de maestros de mayo próximo y en el que participan los mejores seis especialistas de cada prueba.
 
Su mejor año en el Circuito Mundial

Con podios en las dos World Cup del año y un bronce en el Circuito Mundial, “Pipe” Miranda consolidó la temporada 2012 como la mejor de su carrera, y la hizo en una prueba en la que no es especialista dada su condición de overolista.
 
El primer destello lo marcó en marzo, en Australia, luego de sorprender con un destacado cuarto lugar en el Moomba Masters y posteriormente alcanzar el tercer puesto en la primera Copa del Mundo, en Mandurah.
 
A mitad del año “Pipe” elevó el nivel en compañía de su hermano Rodrigo que destacó con tres podios en el Circuito Mundial. Las medallas para el hermano menor retornaron en septiembre, cuando obtuvo el tercer lugar en el Campeonato Panamericano en Estados Unidos.
 
En la parte final de la temporada, y tras rematar cuarto en el “Polk City Open” de Florida, Miranda dio el salto definitivo luego de rematar tercero en el Circuito Mundial de Santiago y repetir el lugar en la segunda Copa del Mundo de Palembang.
 
El US Masters

La Federación Estadounidense de Esquí Náutico y la IWSF organizan desde 1953 el US Masters, el máximo evento de competencia individual del mundo.
 
En el certamen, que se disputa en las hermosas instalaciones de Callaway Gardens, en la ciudad de Atlanta, solo actúan los mejores 8 exponentes de cada especialidad, de los cuales 6 clasifican directo por el Ranking Elite y otros dos por un torneo clasificatorio que se disputa en Estados Unidos.
 
En la categoría Open, Chile recién debutó este año con la actuación de Rodrigo Miranda quien finalizó octavo en la gran final de salto. Antes, y en la categoría junior, Felipe Miranda ganó oro en salto en 2003 y 2004, Tiare Miranda obtuvo plata en slalom en 2006 y Nicole Naser también fue segunda en figuras en 2010.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?