En emocionante definición, Vettel se consagra tricampeón del Mundial de la F-1

El piloto alemán terminó sexto en el GP de Brasil y se convirtió en tricampeón de la categoría. Fernando Alonso concluyó segundo, pero no le alcanzó en una carrera que ganó Jenson Button.

SAO PAULO.- No podía ser de otra forma. Emocionante hasta la última vuelta. En el Gran Premio de Brasil Sebastian Vettel y Fernando Alonso lucharon con todo por quedarse con el título del Mundial de la Fórmula Uno y sólo uno de ellos fue el monarca.

Vettel es el nombre que se graba en la historia del automovilístico. El piloto alemán se consagró campeón 2012 consiguiendo su tercera corona consecutiva, ya que antes se había quedado con las del 2010 y 2011.

El conductor de Red Bull concluyó en el sexto puesto en el circuito de Sao Paulo y eso le bastó para quedarse con el primer lugar con 281 puntos. Alonso llegó en segundo lugar y terminó el año con 278 unidades, dando pelea hasta el final. El GP de Brasil fue ganado por Jenson Button.

La carrera afectada por la lluvia tuvo la salida del auto de seguridad en dos oportunidades. La segunda vez fue a falta de una vuelta por el accidente del británico Paul Di Resta (Force India), lo que aseguró el título de Vettel.

El alemán llegó a Sao Paulo con una ventaja de 13 puntos pero todo se complicó en el inicio cuando fue golpeado por Bruno Senna (Williams), perdió el alerón delantero y quedó en dirección contraria a la carrera.

Crucialmente pudo regresar y remontar posiciones, para lograr el puesto 11 ya en la vuelta seis.

Pero la lluvia cambió todo otra vez y tanto Red Bull como Ferrari erraron en sus estrategias.

Finalmente Vettel se instaló en el sexto puesto, suficiente para compensar el segundo lugar de Alonso, aunque con el corazón en la boca por si le ocurría algo a Button en la punta.

Emol/AFP
Domingo, 25 de Noviembre de 2012, 14:50
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion