EMOLTV

Colo Colo hace historia y se queda con la Copa Libertadores femenina

Las "Albitas" ganaron por definición a penales a Foz Cataratas y se transformaron en el primer equipo nacional en conseguir este trofeo en sus versiones masculina y femenina.

25 de Noviembre de 2012 | 22:36 | Emol
imagen
colocolo.cl
SANTIAGO.- El equipo femenino de Colo Colo ganó la Copa Libertadores de la categoría, luego de un complicado triunfo por penales a Foz Cataratas de Brasil.

En el partido de hoy, que se disputó en Vitoria, las albas tuvieron su encuentro más complicado del campeonato, ya que gran parte de las integrantes del equipo brasileño son seleccionadas de su país.

El 0-0 con que terminó el duelo, obligó a una definición a penales. Por las nacionales anotaron Claudia Soto, Francisca Lara, Karen Araya y Gloria Villamayor. Mientras que las brasileñas fallaron dos veces y dejaron el título en manos de las chilenas.

Con este triunfo el equipo dirigido por el ex jugador albo José Letelier se transformó en el primer equipo nacional en ganar la Libertadores en sus versiones masculina y femenina. A nivel sudamericano Colo Colo se une al Santos como los únicos en conquistar este logro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?