EMOLTV

Paredes y partida de Borghi: "La ANFP le falló a Claudio y no respetó el proceso"

El delantero del Atlante criticó a la directiva nacional, defendió al entrenador y además confesó que en la era de Marcelo Bielsa "también había indisciplina y no se se sabía".

26 de Noviembre de 2012 | 08:39 | Emol
imagen

Paredes defendió a Borghi tras ser despedido de la ''Roja''.

EFE

SANTIAGO.- El delantero Esteban Paredes, quien se quedó con el título de goleador del fútbol mexicano con el Atlante, criticó la forma en que la ANFP actuó con el ex DT Claudio Borghi, a quien despidió tras perder ante Serbia en St. Gallen.

En entrevista con el programa la "Noche del Fútbol" de TVN, el ariete, quien no fue convocado por el "Bichi" a los últimos encuentros, no se refirió a un posible problema con el entrenador y lo defendió después de esta situación.

"Para mí la ANFP le falló a Claudio Borghi y creo que no se respetó el proceso. Claudio es un gran técnico y creo que si hubiese seguido habría llegado al Mundial. Creo que se portaron súper mal con él", comentó.

Paredes no quiso dar mayores señales de su ausencia en la "Roja" en los últimos encuentros, donde se especula de un problema tras una negociación de unos premios tras unos duelos amistosos.

"La verdad no encuentro razones y nunca tuve una conversación con Claudio. No sé si me pasó la cuenta, pero yo y Luis Marín tuvimos una conversación con el presidente de la ANFP y en ese momento nos quería bajar el tema de los premios, no llegamos a un acuerdo y desde ahí que nunca más tuve una nominación", explicó.

Además, el delantero del Atlante ya palpita la inminente llegada de Jorge Sampaoli a la selección chilena y se ilusiona con una "oportunidad".

"Para mí está listo, él va a ser el técnico. Igual una selección es distinta, en la U tenía los jugadores todos los días, pero en la selección vienen y los tiene tres, cinco o siete días", afirmó.

Por último, Paredes aseguró directamente que "antes con Marcelo Bielsa también había indisciplina y no se sabía", sobre la mala fama que se hizo el equipo nacional durante el proceso de Borghi, con malas acciones fuera del campo de juego.


"El cuerpo técnico no lo sabía, pero obviamente que pasaban cosas, no dentro de Juan Pinto Durán, pero obviamente que sí. Me parece normal, porque hace bastante tiempo que vienen pasando cosas similares, de años atrás. De repente nos llega la fama muy temprano y no tenemos la capacidad de poder llevar una vida más tranquila", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?