EMOLTV

Nadal no se pone metas en el regreso: "Después de cinco meses parado no hay milagros"

El tenista español prepara el retorno para enero en el Abierto de Australia, aunque no se coloca presión para algo que no será nada "fácil".

26 de Noviembre de 2012 | 10:18 | Agencias
imagen

Nadal no juega un partido de tenis desde junio.

EFE

MADRID.- El tenista español Rafael Nadal comentó este lunes que no hay "maravillas ni plazos" tras volver la semana pasada a los entrenamientos en cancha, por lo que no se marca un tiempo para su regreso a la competición.

El ex número uno del mundo dejó claro que volverá cuando no haya riesgo de recaída para así "volver a disfrutar" del tenis y volver a ser el que era antes de esta lesión.

"Hace una semana que empecé a entrar en pista, estamos dentro de los plazos programados, pero en una semana ni maravillas ni plazos, no se puede especificar", explicó el campeón español.

Sin embargo, no se muestra mayormente esperanzado y se toma las cosas con calma. "Después de cinco meses parado no creo que las cosas lleguen fáciles, milagros no hay. Tendré que seguir trabajando, quizá más que antes", señaló.

Agregó que "por la lesión no pude pelear por el número uno. Pero número uno sé es o no sé es, mi objetivo es recuperarme y volver a jugar. En 2012 estaba jugando bien, y ahora quiero estar preparado para trabajar y después veremos cómo evolucionan las cosas".

Por último, lamentó que "me he perdido torneos que no he podido estar, pero he tenido ocho años fantásticos y no creo que esté en condiciones de quejarme. Mi objetivo es volver a estar sano y jugar al tenis. ¿He sido infeliz? No, he sido feliz de otra manera".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?