EMOLTV

Juan Ignacio Duma en la U: "Espero que la próxima sea mi temporada"

El joven delantero argentino pide que la próxima temporada la U siga siendo tan ofensiva como con Sampaoli.

27 de Noviembre de 2012 | 14:12 | UPI
imagen

Juan Ignacio Duma.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- El joven delantero argentino de Universidad de Chile, Juan Ignacio Duma, espera que el técnico que arribe a la tienda azul sea igual de ofensivo que Jorge Sampaoli y manifestó su deseo de ser titular en la temporada 2013.

El ariete, próximo a cumplir 19 años, se refirió en el CDA a lo ocurrido este año, con su llegada al plantel estelar, y lo que espera para la próxima campaña. "Estoy muy contento por todo lo que me pasó esta temporada. Todo llegó muy de repente. Jorge me dio la opción de mostrarme, de subir mi nivel día a día en cada entrenamiento y de aprender muchas cosas", dijo.

"Tengo que dar mucho más para poder ser titular indiscutido acá, pero espero que la próxima sea mi temporada. Lucharé por ganarme un puesto en la titularidad", agregó Duma.

Consultado por la salida del casildense del banco colegial y la inminente llegada de un nuevo estratego para el próximo año, el bonaerense indicó que "da lo mismo quién llegue, yo quiero jugar. Todavía no se ve nada sobre la llegada de algún técnico, pero el equipo debe seguir siendo ofensivo".

Respecto al próximo desafío azul, ante Universidad de Concepción por un boleto a cuartos de final de la Copa Chile 2012-2013, Duma señaló que "trataremos de terminar el año avanzando en la Copa".

Por otro lado, el volante argentino Ramón Fernández llegó a un acuerdo para defender a la 'U' durante la próxima temporada.

El jugador de 27 años, que defendió este año a O'Higgins, se convierte así en el tercer refuerzo azul para la campaña 2013, tras los delanteros César Cortés e Isaac Díaz.

Por Fernández, quien también estaba en carpeta de Colo Colo, Azul Azul deberá cancelar un total de 1,6 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?