EMOLTV

Argentina volverá a ser parte del calendario del Moto GP desde 2014

La carrera, que se iba a disputar nuevamente en 2013, se cambió para un año después y se realizará en el circuito de Termas de Río Hondo.

28 de Noviembre de 2012 | 07:28 | Agencias
imagen
Reuters

BUENOS AIRES.- El español Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, la empresa organizadora del Mundial de Motociclismo (Moto GP), aseguró este martes que el Gran Premio de Argentina que iba a desarrollarse el año próximo en Termas de Río Hondo se realizará finalmente en 2014.

Además, se anunció que Moto GP realizará un entrenamiento en ese trazado en junio del año próximo y que de no mediar inconvenientes la categoría llegará al país también en 2015 y 2016.

El viernes pasado se conoció la información de que Argentina no había sido incluida en el calendario 2013 del mundial de motociclismo ya que el gobierno español no levantó en tiempo y forma una advertencia lanzada a los equipos en julio pasado de no viajar al país por "seguridad".

Fue clave para esa advertencia, lanzada en junio de este año, la expropiación por parte del gobierno argentino de la empresa YPF a la petrolera española Repsol, uno de los principales sponsors dentro de Moto GP. El 18 de noviembre era la fecha límite para levantar la advertencia, pero la comunicación oficial para dejar esa medida sin efecto llegó a Dorna Sports dos días después.

"Los equipos no tenían ningún temor de venir a la Argentina. La carrera estaba a confirmar por la construcción de la pista. En el medio, surgió el problema diplomático. Soy español y no tengo ninguna duda de la amabilidad de los argentinos", explicó Ezpeleta, quien dijo no poder opinar sobre si estuvo bien o mal el gobierno español con aquella recomendación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?