LOS ANGELES.- Los Angeles Lakers volvieron a situarse con un balance negativo (ocho derrotas en 15 partidos) al perder en casa por 79-77 ante los Indiana Pacers con una canasta final de George Hill.
El encuentro tuvo muy poca calidad, aunque sí hubo emoción. Y quedó evidenciado que el nuevo entrenador de los Lakers, Mike D'Antoni, todavía tiene muchas cosas para mejorar en el conjunto angelino.
Por ejemplo, el drama que vive el equipo desde los tiros libres, Ante los Pacers erró nada menos que 20 lanzamientos. A la cabeza se situó Dwight Howard, con nueve lanzamientos desperdiciados en 12 intentos.
Los Pacers arruinaron el gran partido en ataque de Kobe Bryant, autor de 40 puntos. Pero el alero de los Lakers acabó muy descontento con su propio trabajo.
"Los errores en los tiros libres son frustrantes, pero es algo que se escapa de mi control. Lo que sí controlo es el balón y lo he perdido 10 veces. Son demasiadas y es algo que claramente tengo que mejorar", explicó.
Y añadió: "Me martillea la cabeza que he perdido 10 veces el balón. Podríamos haber ganado porque son 10 posesiones en las que no pudimos anotar".
La canasta final de Hill, autor de 19 puntos, fue un ejemplo de cómo no de debe defender una jugada decisiva.
Es cierto que el base de los Pacers culminó con un sensacional lanzamiento elevado contra el tablero, pero antes se encontró con un pasillo franco hacia canasta. Demasiado sencillo.
El pívot español Pau Gasol firmó 10 tantos y nueve rebotes para los Lakers. Ahora vuelve a ser objeto de fuertes rumores de traspaso, como la pasada temporada.