EMOLTV

Unión dio el primer golpe a Colo Colo en las semifinales

Los hispanos, que tendrán tres bajas para la revancha del domingo por suspensión, vencieron por 3-1 a los albos quienes sufrieron la expulsión de Leandro Delgado.

28 de Noviembre de 2012 | 21:25 | Emol
imagen

Sebastián Jaime celebra su tanto frente a Colo Colo. Era el segundo de los hispanos.

Photosport
SANTIAGO.- Intenso de comienzo a fin. Así se puede definir la sólida victoria que logró este miércoles Unión Española sobre Colo Colo, por la ida de las semifinales de los playoffs del Torneo de Clausura.

El equipo del técnico José Luis Sierra venció con claridad por 3-1 a los de Omar Labruna.

Y fue con claridad, porque los locales mostraron mayor juego en el sector ofensivo y tuvieron un buen despliegue en defensa, cuando fueron atacados por la visita.

Desde el arranque de la brega fueron los rojos que propusieron mayor toque en la mitad del campo, que les permitió crearse ocasiones claras de gol. Pero cuando jugaba mejor el conjunto hispano, a los 30 minutos, vino una contra del Cacique en los pies de José Pedro Fuenzalida, quien sacó una zurda desde fuera del área y puso el primero en el estadio Santa Laura.

Desde ahí mejoró el accionar la visita y a los 44' se lo perdió Felipe Flores. El delantero recibió solo en el área y su remate fue muy suave.

En el complemento Unión salió con todo. Y fue así que tempranamente, a los 47' Diego Scotti metió un gran pase a Emilio Hernández, y el ex Universidad de Chile se mandó una zurda seca que nada pudo hacer Francisco Prieto. Empate justo.

Pero los de Sierra continuaron sus arremetidas, Emiliano Vecchio mejoró su nivel y Hernández se convertía en sólida figura.

A los 55' Fuenzalida pierde la bola en su área y Sebastián Jaime que toma la bola y mete una impecable derecha que logró batir a Prieto. Era el segundo.

Colo Colo no bajó los brazos y se fue con todo en busca del gol. Y lo pudo igualar, cuando a los 72' entró solo Muñoz, pero Eduardo Lobos estuvo felino para salvar su arco.

El duelo estaba abierto, pero Unión era el que controlaba con mayor precisión las acciones. El partido terminaba, pero un centro de Rafael Olarra, a los 92', permitió que Patricio Rubio metiera la cabeza y pusiera el claro 3-1 en la Plaza Chacabuco.

Pero no será fácil la revancha para la Unión, este domingo desde las 17:45 horas en el Monumental, pues los hispanos lamentarán las bajas de Rafael Olarra, Nicolás Berardo y Emilio Hernández, tras quedar suspendidos por ser amonestados.

En tanto, el Colo Colo sufrió la expulsión de Leandro Delgado y la suspensión de Fernando de la Fuente.  
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?