Una digna UC igualó sin goles con Sao Paulo y dijo adiós a la Sudamericana

Con -otra vez- una brillante actuación de Cristopher Toselli, chilenos y brasileños no se hicieron daño en el Morumbí y sólo el 1-1 de la ida hizo que los paulistas accedieran a la final del torneo.

SANTIAGO.- Se acabó la ilusión de Universidad Católica. Fin al sueño y los cruzados se quedaron con las manos vacías en el certamen continental luego de igualar sin goles este miércoles ante el Sao Paulo y con eso quedar eliminada de la Copa Sudamericana.

En la primera etapa se notó a dos equipos con los libretos bien aprendidos: El cuadro local presionando y llegando constantemente, mientras que el elenco chileno defendía con casi todos sus jugadores en campo propio. Nicolás Castillo, único delantero, se notaba muy sólo en ofensiva.

De hecho, los paulistas tuvieron las mejores ocasiones de marcar. Lo tuvo Jadson, luego Rogerio Ceni mediante tiro libre y después Luis Fabiano. Sin embargo, para el bien de las aspiraciones del equipo de Las Condes los locales no pudieron definir. Cristopher Toselli, de gran partido, contribuyó mucho en eso.

Hasta los 66 minutos del segundo tiempo, el partido fue casi un monólogo. Sao Paulo con todo arriba y la Católica replegada, aguantando mientras se podía. Y ahí fue cuando Martín Lasarte decidió jugársela y mandó a la cancha a otro delantero (Roberto Ovelar), por Francisco Silva.

Y aunque el plan era bueno, el "búfalo" no pudo inquietar y tampoco ayudó a Castillo en ataque. El aporte del delantero fue cercano a cero. Desaparecido, instrascendente y errático.

Papel más que digno el del elenco universitario, que en los minutos finales se volcó con todo al arco rival y dejó en silencio a los casi 70.000 hinchas que llegaron al Morumbí.

Así, y sólo por el gol de visita del 1-1 de la ida el elenco paulista se metió en la final del torneo continental de clubes y ahora quedó a la espera del ganador de la llave entre Millonarios de Colombia y Tigre de Argentina. Así, sólo por el gol de visita, a la UC se le acabó el sueño de llegar a la final de la Copa Sudamericana 2012.
Emol
Miércoles, 28 de Noviembre de 2012, 22:47
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion