EMOLTV

Manuel Pellegrini es alternativa para la banca del Inter de Milán

Así lo aseguró el representante del entrenador, Jesús Martínez, quien confirmó que los italianos "sondearon" al chileno para la próxima temporada. El DT podría abandonar Málaga debido a los problemas económicos del club.

29 de Noviembre de 2012 | 07:54 | Emol
imagen

Pellegrini podría dirigir en Italia.

AFP

SANTIAGO.- La buena campaña de Manuel Pellegrini en el Málaga ha renovado sus bonos en el medio europeo, tras su partida del Real Madrid en el 2010.

El "Ingeniero" tomó control de un club pequeño y volvió a posicionarse en la elite del fútbol del Viejo Continente, llevando al cuadro andaluz a alturas insospechadas, como llegar entre los cuatro primeros de la Liga española y clasificarlo a la Champions League.

Por eso, no debería sorprender del interés de cuadros importantes de Europa. Según El Mercurio (acceso con registro), el chileno es alternativa para ser el nuevo entrenador del Inter de Milán.

El representante del nacional, Jesús Martínez, confirmó esta situación, que podría llevar a Pellegrini nuevamente a entrenar a un club de primera línea y con aspiraciones grandes.

"Ofertas y preguntas siempre hay por un entrenador de nivel. Es cierto, el Inter de Milán lo ha sondeado, así como otros equipos importantes de Europa", explicó.

Además, agregó que de momento no hay nada de la selección chilena. "De eso no he sabido de reuniones ni algo por el estilo. Y como lo he dicho otras veces, la selección es una inquietud personal de él", señaló.

Una de las razones por las cuales Pellegrini analiza su salida de Málaga es que la situación financiera del cuadro "boquerón" no es del todo estable. No es secreto que la institución le debe más de 10 millones de dólares al plantel.

"El equipo ha tenido algunos problemas de caja, pero poco a poco va respondiendo a sus exigencias. Nosotros no hemos tenido problemas. Manuel (Pellegrini) tiene contrato hasta 2015 y pretende respetarlo", explicó Martínez.

El Inter de Milán es dirigido actualmente por el joven Andrea Stramaccioni, de 36 años, y tiene al club en el cuarto puesto del Calcio y logró el paso a la siguiente fase de la Europa League.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?