EMOLTV

NBA: Miami Heat derrota a San Antonio Spurs que jugó sin sus máximas estrellas

El elenco de Florida venció por 105-100 a un elenco de Texas, cuyo entrenador Gregg Popovich decidió descansar a sus figuras debido al complicado calendario.

30 de Noviembre de 2012 | 07:27 | DPA
imagen

LeBron James lideró al Heat ante los Spurs.

Reuters

LOS ANGELES.- Los Miami Heat vencieron por 105-100 a unos San Antonio Spurs que voluntariamente decidieron jugar sin Tim Duncan, Tony Parker, Manu Ginobili y Danny Green, lo que provocó el enorme enfado de los directivos de la NBA.

El encuentro se resolvió con una canasta triple del veterano Ray Allen a 22 segundos del final. Pero más que de eso, de lo que se habló fue de la decisión del técnico de los Spurs, Gregg Popovich, quien dio descanso a cuatro de sus cinco titulares.

"Es fácil de comprender; es lo mejor para el equipo", justificó el entrenador.

Los Spurs afrontaron el último tramo de una durísima gira de siete partidos y el cuarto encuentro en cinco días. Popovich entendió que lo mejor era no forzar más a sus mejores jugadores y los envió de vuelta a casa.

"Cada franquicia tiene que tomar sus propias decisiones acerca del calendario, los jugadores en partidos consecutivos, los viajes y todas esas cosas. En nuestro caso, este mes hemos jugado 11 partidos fuera de casa, dos giras de ocho y 10 días, más cuatro encuentros en cinco noches", relató un airado Popovich.

Pero no parece que a la NBA le valgan este tipo de explicaciones, a juzgar por las declaraciones del alto comisionado Davis Stern, quien aseguró que habrá sanciones por lo ocurrido en un partido televisado en todo el país.


"Pedimos disculpas a todos los aficionados a la NBA. Fue una decisión inaceptable de los San Antonio Spurs que acarreará sanciones", aseguró Stern.

De paso, la postura de Popovich vino a denunciar los rigores de un calendario cargado de partidos y que muchos señalan como causante de lesiones y estrés.

Por ejemplo, Popovich encontró un defensor en la estrella de los Heat, LeBron James, quien opinó: "No voy a entrar en lo que Stern quiere hacer porque es su decisión, pero no creo que Popovich haya hecho algo erróneo. No hay ninguna regla que diga que no puedes enviar gente a casa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?