EMOLTV

Carabineros dejará los estadios de fútbol el próximo año

Desde la próxima temporada serán los clubes quienes deberán financiar la presencia de guardias privados dentro de los recintos deportivos. Esta medida se realizará de forma gradual.

30 de Noviembre de 2012 | 08:44 | Emol
imagen

Una imagen que no se verá desde el próximo año.

El Mercurio

SANTIAGO.- El cuerpo de Carabineros dejará de entregar seguridad al interior de los recintos deportivos desde 2013, debido a los cambios efectuados a la Ley de Violencia en los Estadios.

Según informó El Mercurio (acceso con registro), los uniformados serán reemplazados por guardias privados, los que deberán ser financiados por los propios clubes.

De hecho, la implementación de este nuevo sistema comenzará el 27 de enero de manera gradual en el torneo que se disputará durante el primer semestre y cuando finalice el próximo 26 de mayo, se va reducir esta dotación a la mitad.

"Por ley, en el torneo que comienza a fines de enero vamos a comenzar a retirar paulatinamente a los efectivos de los estadios", dijo Cristian Barra, jefe del Plan Estadio Seguro a El Mercurio.

Pese a lo anterior, Carabineros seguirá siendo parte de la seguridad de los estadios, pero fuera del recinto deportivo, el resto será visado por el organizador del evento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?