EMOLTV

Tito Vilanova y la Liga: "Al Madrid no se le puede dar por muerto ni a catorce puntos"

El técnico de Barcelona se mostró cauto pese a la amplia ventaja de once unidades que mantienen los catalanes sobre el equipo de José Mourinho.

30 de Noviembre de 2012 | 10:59 | EFE
imagen

El DT de Barcelona Tito Vilanova.

EFE

BARCELONA.- El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, se mostró este viernes cauto sobre la posibilidad de terminar la jornada de este fin de semana a catorce puntos de distancia del Real Madrid, que recibe al Atlético en el derbi madrileño más igualado de los últimos años.

"Al Madrid no se le puede dar por muerto ni a catorce puntos ni a dieciséis. Ahora hablamos de sacarles catorce puntos y a lo mejor somos nosotros los que estamos a ocho", advirtió Vilanova, pese a las once unidades que los separan hoy de los merengues.

El técnico azulgrana es consciente de que el conjunto blanco tendrá que lidiar este sábado con un partido durísimo contra el Atlético, pero ha recordado que primero sus hombres se medirán a un rival igualmente complicado, el Ahtletic de Marcelo Bielsa.

"Vamos a centrarnos en ganar este partido, que será muy difícil. Lo demás escapa a nuestras posibilidades", afirmó el adiestrador catalán, quien adelantó que no verá el derbi mañana, porque cuando termine el partido del Barça se irá a cenar con su familia en lugar de seguir el duelo madrileño por televisión.

Del conjunto bilbaíno destacó que, pese a haber visto debilitada su plantilla respecto a la pasada temporada y no estar cosechando tan buenos resultados como el año pasado, sigue siendo un rival muy incómodo.

"Sabemos que cuando nos enfrentamos a él, el jugador que tenga la pelota no tendrá tiempo ni de levantar la cabeza ni de pensar, porque presionan mucho. Han perdido dos jugadores importantes como Javi Martínez y Fernando Llorente, que ahora ya no suele jugar, y eso se nota, pero la forma de interpretar el juego es la misma", afirmó del equipo  de Bielsa.

Consultado por quién se merece el Balón de Oro, Vilanova no quiso decantarse ni por Lionel Messi ni por Andrés Iniesta, aunque apuntó que el azulgrana Xavi Hernández también merecería estar nominado.

"Llevamos hablando de esto desde abril y ya estamos acostumbrados, así que no es algo que distraiga nuestra atención. Nos hace la misma ilusión que lo gane cualquiera de los dos", manifestó Vilanova, quien dijo que los tres que optan este año al galardón -el tercero en discordia es el madridista Cristiano Ronaldo- lo hacen "de forma merecida".

También se pronunció sobre quién debe ser elegido mejor técnico del año, si Vicente del Bosque, Jose Mourinho o su amigo Pep Guardiola, del que fue segundo en el Barça las últimas cuatro temporadas: "Por los méritos que ha hecho en la selección los últimos años, el justo ganador creo seria Del Bosque, y si se valora a nivel de clubes, lo debería ganar Pep".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?