EMOLTV

Ovelar, Trecco y Gazale encabezan las 15 bajas de la UC para el 2013

Además, se van del club David Henríquez, Matías Pérez, Kevin Harbottle, Matías Mier, Francisco Pizarro, Marko Biskupovic, entre otros.

30 de Noviembre de 2012 | 15:15 | Emol
imagen

Nicolás Trecco no sigue en la UC.

El Mercurio

SANTIAGO.- Comenzó el momento de definiciones en Universidad Católica tras el término de su participación en el 2012, luego de la eliminación en las semifinales de la Copa Sudamericana y no haber ingresado a los playoffs del Torneo de Clausura.

Este viernes inició la poda de jugadores, de cara a la temporada 2013 donde no tendrán participación internacional, salvo que la UC logre el bicampeonato de Copa Chile, lo que le daría un cupo a la Sudamericana.

Los primeros nombres que se confirmaron que dejarán el club de la franja son Nicolás Trecco, David Henríquez, Daúd Gazale, Matías Pérez y Kevin Harbottle, quienes fueron informados por la directiva que no continuarán en la institución.

Horas más tarde se confirmó que el paraguayo Roberto Ovelar se unía a este grupo, ampliando la lista a seis. El delantero tiene contrato vigente e iría a préstamo.

Al mismo tiempo, también se supo que también serán cedidos a otros clubes Fabián Cerda, Santiago Dittborn, Marko Biskupovic, Matías Mier, Pablo "Mota" González y Francisco Pizarro. Los primeros no tuvieron participación en el semestre, y el otro por una operación. Mientras que el uruguayo podría regresar a Peñarol de su país.

Otros que dejarán la franja en 2013 con Eduardo Villagra, Eduardo Leal y Bernardo Campos, quienes tuvieron casi nula actuación con Martín Lasarte.

Uno que se pensaba que partía era Rodrigo Valenzuela, quien tendría avanzadas conversaciones con Unión Española, sin embargo, se confirmó que en los próximos días acordará su renovación.

Se espera que esta lista aumente en los próximos días, ya que el entrenador cruzado tiene pensado reducir el número de futbolistas del plantel, que este año llegaba casi a 40 jugadores. El charrúa quiere trabajar con 25, pensando que en el primer semestre sólo disputarán la Copa Chile en enero y el torneo de 2013 en la parte inicial de la campaña.

Por último, hay otros elementos que podrían abandonar el club precordillerano, sea mediante préstamo o término de su vínculo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?