EMOLTV

Darío Franco niega todo contacto con la U, pero dice que le "motiva" el interés de los azules

El entrenador argentino, quien sería el principal candidato a reemplazar a Jorge Sampaoli en los azules si parte a la selección, dijo que aún no ha conversado con la directiva universitaria.

30 de Noviembre de 2012 | 15:06 | Emol
imagen

Darío Franco asoma como el favorito a sustituir a Sampaoli.

El Mercurio
SANTIAGO.- El principal candidato a la banca de Universidad de Chile, si parte Jorge Sampaoli, el argentino Darío Franco, negó este viernes todo tipo de contactos con el elenco azul.

En conversación con radio Cooperativa, el DT trasandino explicó claramente que no ha tenido conversación alguna con la regencia universitaria.

"No se ha avanzado en nada, tengo que decir lo mismo que hace dos días, no he hablado con nadie de la U. Todo está igual, sé lo mismo que ustedes (los periodistas)", señaló.

Sin embargo, Franco, no negó que tiene interés en dirigir al cuadro azul, debido al buen presente que atraviesa durante la época de Jorge Sampaoli y que lo motiva este desafío en caso que se concrete.

"Sin duda que motiva este interés en un equipo como la U y dirigirla, después de ver todo lo bueno que hizo últimamente, es una gran ilusión y motivación llegar a un club así", comentó.

Franco, quien aseguró que no ha habido contactos y que se maneja sin representante, se mostró llano a repetir el estilo ofensivo que empleó Sampaoli en la U y que pregonó Marcelo Bielsa en nuestro país.

"Me gusta proponer un futbol ofensivo, muy vertical, llegando con mucha gente arriba y a veces utilizando un enlace. En lo personal, me gusta mucho lo que hacen los equipos de Sampaoli, muy parecido a lo que hacen los equipos de Bielsa", afirmó.

Además, dijo que "dentro de eso a lo mejor mis equipos no son tan verticales como los de ellos, pero tienen la intención de jugar bien a ras de piso y tener el balón más tiempo que rival, siendo siempre agresivos y ofensivos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?