EMOLTV

Tigre de Gorosito podría jugar la final de la Copa Sudamericana fuera de su estadio

El recinto del cuadro que dirige el ex volante de la UC no tiene capacidad para 40 mil espectadores, cantidad mínima que exige la Conmebol.

30 de Noviembre de 2012 | 17:00 | AFP
imagen

El DT de Tigre Néstor Raúl Gorosito.

AFP


BUENOS AIRES.- El cuadro de Tigre, clasificado por primera vez a una definición internacional, podría jugar fuera de su estadio la final de la Copa Sudamericana ante Sao Paulo, ya que su cancha no alberga los 40.000 espectadores requeridos.

Según establece el reglamento de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la final de la Copa debe disputarse en estadios con un aforo mínimo de 40.000 espectadores, pero el campo del equipo de Néstor Raúl Gorosito cuenta con capacidad para unas 28.700 personas.

Tigre jugará de local el 5 de diciembre próximo el primer partido de la serie decisiva.

No obstante, los dirigentes de Tigre le pedirán a la Conmebol jugar la final ante Sao Paulo en Victoria, pero se prevé que en esta situación también será trascendente la opinión del club paulista, sobre todo si exige una importante cantidad de entradas.

En este sentido, hay un antecedente en la Copa Sudamericana-2007, cuando el argentino Arsenal no pudo disputar la final frente al América de México en su estadio por no alcanzar el cupo requerido y debió mudarse al estadio de Racing Club.

Si la Conmebol no aprueba el pedido de Tigre, el club podría jugar el partido más trascendente de su historia en el plano internacional en el estadio Ciudad de La Plata, que fue sede central de la pasada Copa América-2011, como también los estadios de Banfield y Boca Juniors.

"Lo ideal sería jugar en Tigre", señaló Sergio Massa, intendente de la ciudad de Tigre y expresidente y dirigente del club quien no obstante, admitió que será complicado jugar allí.

"Si no se puede, me gustaría que la final se juegue en un lugar cercano, quizás en la Boca. En esa cancha (la Bombonera) siempre nos fue bien, puede ser una alternativa", sostuvo.