EMOLTV

Más de tres mil personas participaron de corrida solidaria en Viña del Mar

La iniciativa organizada por el Hogar de Cristo busca contribuir en la educación de más de 4.500 niños y niñas que viven en situación de exclusión social.

02 de Diciembre de 2012 | 18:02 | Emol
imagen
Hogar de Cristo
SANTIAGO.- Más de 3 mil personas participaron de la corrida por un país más justo y solidario que se llevó a cabo este domingo en Viña del mar.

La carrera correspondió al a primera versión de la Maratón Solidaria Grupo BBVA – Hogar de Cristo "Costa Pacífico", que este año congregó a miles de deportistas en las categorías 42k, 21k, 10K y 5k.

La competencia se realizó con el fin de contribuir en la educación de más de 4.500 niños y niñas que viven en situación de exclusión social y que diariamente, son acogidos en los jardines infantiles y salas cuna que la Fundación tiene a lo largo del país.

"Los recursos recaudados nos permitirán seguir entregando educación de calidad y oportuna a miles de pequeños de nuestro país, que sueñan un futuro mejor junto a sus familias", señaló Marco Balcazar, director ejecutivo de la sede Valparaíso del Hogar de Cristo.

La actividad que contó con el apoyo de la Municipalidad de Viña del Mar a través de la Casa del Deporte y que congregó a más de 500 corredores internacionales, tuvo como escenario Puchuncaví, Concón y el borde costero de la Ciudad Jardín, donde destacó la participación de jóvenes y familias completas. Todos ellos, además de compartir una sana jornada deportiva, realizaron un importante compromiso de solidaridad,  para apoyar la educación de quienes más lo necesitan.

En la categoría silla de ruedas 10K el triunfo fue para Carola Cortés Díaz, mientras que en damas y varones 42K los ganadores fueron los maratonistas nacionales Erika Olivera y Eugenio Galaz, respectivamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?