EMOLTV

La U renunció al 50% de la indemnización de Sampaoli por la "Roja"

La ANFP utilizará dineros de la Conmebol para destrabar la llegada del argentino y pagarle a los azules por el entrenador oriundo de Casilda, que será presentado este lunes.

03 de Diciembre de 2012 | 07:37 | Emol
imagen

Sampaoli en su última imagen como DT de la U.

El Mercurio

SANTIAGO.- La concesionaria Azul Azul rebajó a 500 mil dólares la cláusula de salida original de Jorge Sampaoli, para facilitar su partida a la selección chilena, hecho que se oficializará este lunes.

En un principio, la indemnización para que el argentino partiera de la U costaba un millón de la divisa estadounidense, pero el presidente del fútbol nacional, Sergio Jadue, gestionó ante la Confederación Sudamericana de Fútbol esta suma, la cual corresponde a montos proporcionados por la FIFA para obras de infraestructura.

De esta forma, según indica El Mercurio (acceso con registro), todo quedó allanado para que el oriundo de Casilda sea presentado como el reemplazante de Claudio Borghi al mando de la "Roja".

Desde Azul Azul informaron que esto es "un gesto hacia la selección chilena, para que salga del duro momento que está viviendo y contribuir así a que Chile vaya al Mundial de Brasil".

Sampaoli firmará su contrato, que ya tiene todos los detalles acordados. El argentino ganará 1,7 millones de dólares por temporada, a repartir con sus colaboradores más cercanos.

El vínculo se extenderá automáticamente hasta la Copa América 2015, si es que logra clasificar a Chile al Mundial de Brasil 2014.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?