EMOLTV

Ferguson elogia a Mourinho y lo ve como su reemplazante: "Él puede dirigir en cualquier parte"

El entrenador del Manchester United podría terminar su carrera de 26 años a final de esta temporada y señaló al portugués como uno de sus posibles sucesores.

03 de Diciembre de 2012 | 07:45 | Emol
imagen
AFP

LONDRES.- El director técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson, indicó a José Mourinho como su posible sucesor al final de la temporada, si toma la determinación de partir tras 26 años de carrera como entrenador en los "Diablos Rojos".

El portugués vive un momento difícil en el Real Madrid y se especula que Ferguson podría terminar su carrera al término de esta campaña, por eso el luso asoma como el principal candidato a la banca del United.


"Él puede dirigir a cualquier equipo, sin duda alguna. Aun no puedo predecir qué pasará en el club en el futuro. Pero estoy seguro de que José puede dirigir en cualquier lugar y yo no duraré para siempre", aseguró Ferguson a la cadena inglesa Sky Sports.

Pese a su perfil polémico, Mourinho es destacado por el británico, quien ya dirigió en Inglaterra con relativo éxito en el Chelsea.

"Mourinho tiene una personalidad maravillosa. Es increíble todo lo que ha conseguido. Al ritmo que va podrá ganar 42 trofeos. Es increíble ¿No?", sentenció.

La prensa española especula con que Mourinho está en su última temporada en el Real Madrid e incluso hubo rumores sobre su inmediata salida si los "merengues" caían en el derby madrileño ante el Atlético, duelo que ganaron los blancos por 2-0.

El Madrid se encuentra a once puntos del líder Barcelona en la Liga y clasificó sólo en el segundo puesto de su grupo en la Champions, por detrás del Borussia Dortmund.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?