Garín en la premiación del Eddie Herr. Segundo chileno en obtener este importante torneo juvenil.
El MercurioSANTIAGO.- Fue una montaña rusa. Christian Garín perdía 6-0 y 4-1 ante el serbio Laslo Djeter en la final del torneo juvenil Eddie Herr en Estados Unidos, categoría 18 años (Grado I), luego ganó nueve juegos seguidos hasta adelantarse 4-0 en el tercer set, para después perder los próximos cinco y terminar venciendo 7-5 en el parcial decisivo.
De esta forma, se convirtió en el primer nacional en ganar este prestigioso evento junior, desde que Marcelo Ríos lo logró en 1993 cuando se convirtió en número uno del mundo de esta categoría.
En conversación con Emol, el chileno comentó desde Estados Unidos esta espectacular victoria que lo confirma como la gran carta para tomar el relevo nacional en los primeros planos del tenis mundial.
"Fue un partido muy raro, partí muy mal, nervioso y mi rival empezó jugando increíble, le salía todo. Pero cuando tuve la oportunidad la tomé y de repente empecé a jugar un gran nivel, porque vengo con mucha confianza", explicó.
Agrega que "estoy muy contento por haber ganado este torneo, además demostré lo que había hecho en los Futuros de Chile (hizo cuartos de final y semifinales). Siento que voy creciendo mucho como jugador y también como persona, estoy más maduro, también el equipo que me está ayudando atrás siempre me apoya y eso me da mucha confianza".
Incluso, Garín fue elogiado por Brad Gilbert, el estadounidense ex coach de Andre Agassi y Andy Murray, entre otros, quien twitteó durante el duelo y además conversó con él tras el duelo en Bradenton.
"Sí, hablé con él tras el partido. Comentamos de lo raro que fue el duelo y me dedicó muchos elogios. Me deseó suerte y que siga haciendo todo como lo vengo haciendo", afirmó.
Por último, el campeón mundial Sub 14 en 2010, señaló que no cambiará su plan de mezclar torneos juniors con profesionales, indicando que su idea es ir a Australia a jugar el primer Grand Slam de la temporada si consigue los recursos, donde se oficializará su ingreso al Top 10 junior, dando dos años de ventaja.
"Esto no cambia nada, iré a Australia en principio y seguiré jugando futuros. Con esto llegaré al Top 10, que era una meta que tenía", explica.