EMOLTV

Scolari: "Elegiría a Cristiano Balón de Oro y a Mourinho como mejor entrenador"

El actual técnico de Brasil se la juega por el atacante y el técnico del Real Madrid, por delante de Lionel Messi y Josep Guardiola.

03 de Diciembre de 2012 | 10:08 | EFE
imagen

Cristiano Ronaldo.

Reuters

MADRID.- Luiz Felipe Scolari, nuevamente al mando de la selección brasileña, con la que conquistó el Mundial en 2002, señaló que elegiría para el Balón de Oro de la FIFA a Cristiano Ronaldo y a José Mourinho como mejor entrenador mundial.

"Felipao", que afrontará la Copa Confederaciones el próximo mes de junio en Brasil, elegiría a Mourinho por delante de Vicente del Bosque y Josep Guardiola porque "ha hecho un trabajo excelente desde que empezó en el Porto, luego en el Chelsea, en el Inter de Milán y ahora en el Real Madrid".

Para el premio del mejor jugador mundial, Scolari apunta al madridista Cristiano Ronaldo, que lucha por el galardón junto al argentino Leo Messi y el español Andrés Iniesta, ambos del Barcelona.

"He visto jugar a todos, claro, pero solo he trabajado con Cristiano, y creo que él, también por la trayectoria que ha tenido en el Manchester United, en la selección portuguesa y en el Real Madrid, merece ese reconocimiento. Yo votaría por él", señaló.

El técnico brasileño también destacó en el futbolista portugués "una secuencia espectacular de cuatro o cinco años, su implicación en cuidar su condición física y técnica y alcanzar el objetivo de ser el mejor del mundo".

Para Scolari, uno de los méritos de Mourinho es "reunir ese gran número de egos y personalidades y hacer que estén pensando y trabajando de verdad para un solo objetivo, y conseguir que acepten ciertas situaciones que, muchas veces, no benefician a uno o a otro".

"Ese es el gran mérito de un entrenador, y Mourinho tiene esa condición. Yo lo noto en sus equipos, y noto la implicación de los jugadores con el entrenador, aunque, naturalmente, siempre acabe estallando una u otra situación de conflicto", explica en una entrevista a la página web de la FIFA.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?