EMOLTV

Las reiteradas expulsiones de Sampaoli: El temperamento que deberá cuidar en la "Roja"

El entrenador debió abandonar la cancha antes de tiempo en ocho ocasiones dirigiendo a la U incluso en Copa Libertadores, algo que tendrá que evitar a con el buzo de la selección.

03 de Diciembre de 2012 | 17:34 | Emol
imagen

La expulsión en la final de Clausura 2011 ante Cobreloa.

Archivo Photosport

SANTIAGO.- Muchos aspectos son los que deberá trabajar Jorge Sampaoli en la selección chilena, pero uno de ellos tiene que ver con algo propio: Su personalidad.

El entrenador tiene un fuerte temperamento que lo traicionó en varias ocasiones dirigiendo a la U. Los números negativos son claves: Fue expulsado en ocho ocasiones mientras estuvo a cargo del equipo estudiantil.

El DT argentino se caracteriza por un carácter extrovertido dentro de la cancha: Camina de un lado a otro, grita, se para, se sienta, reclama y deja fluir su emoción durante todo el partido. Precisamente son todas estas características las que en ocasiones le juegan en contra. Aquí algunas de las situaciones más importantes.

Primer paso al bicampeonato sin su presencia

Ocurrió en la ida de la final del Torneo de Clausura 2011. El rival fue Cobreloa y el argentino tampoco terminó los 90' en el campo de Calama. Una serie de reclamos lo llevaron a recibir la tarjeta roja.

En Copa Libertadores también pasó

Fue una de las derrotas más dolorosas de su proceso. El cuadro laico fue goleado por Deportivo Quito en el estadio Atahualpa y una vez más el estratego debió ver el compromiso alejado del terreno de juego.

El motivo: El DT no quiso acatar la decisión del árbitro de colocarse un peto para diferenciarse de los futbolistas que estaban en la cancha y a los 20' tuvo que abandonar el césped ecuatoriano.

Tricampeonato desde fuera

Era el partido definitorio. Los azules habían caído ante O'Higgins en la ida de la final de Torneo de Apertura 2012 y debían salir victoriosos en la revancha para levantar el tercer título nacional consecutivo.

Minuto 48. Sampaoli se va expulsado por constantes reclamos contra los cobros del juez Enrique Osses en momentos que su conjunto perdía por 1-0. El trasandino debió ver el resto del encuentro desde las gradas y tras el pitazo final celebró como un hincha más los tantos que le dieron la corona a sus pupilos.

Con este historial, Sampaoli deberá cuidar que su temperamento no lo traicione con el buzo de la selección chilena y así evitar ser suspendido tal como le pasó a Claudio Borghi en las recientes Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.

 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?