EMOLTV

ANFP da a conocer el formato del torneo para la Primera B en la temporada 2013

El campeonato constará de dos zonas, norte y sur, donde los dos primeros equipos de cada uno se enfrentarán en playoffs para dirimir el único cupo a la categoría de honor.

03 de Diciembre de 2012 | 18:19 | UPI
imagen

San Felipe jugará en la B el 2013.

Photosport

SANTIAGO.- La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió cómo será el próximo torneo de la Primera B, que entregará un ascenso a la división de honor del fútbol chileno a mitad de año, en una reunión efectuada este lunes en la sede de Quilín.

En primera instancia, el campeonato tendrá a los 14 equipos divididos en dos zonas, norte y sur, en el que cada una de ellas jugara una ronda de ida y vuelta de 12 fechas en total.

Luego, los dos primeros de cada grupo se enfrentarán en un playoff, cuyo ganador logrará el ascenso a la Primera División. En cambio, los últimos equipos de cada zona se enfrentarán en la definición por el descenso a la Segunda División Profesional.

En cuanto a la conformación de los grupos, la zona norte estará compuesta por San Luis de Quillota, Unión San Felipe, Deportes La Serena, Santiago Morning, Coquimbo Unido, Magallanes y Deportes Copiapó. En cambio, en la zona sur participarán Naval, Lota Schwager, Univerisdad de Concepción, Deportes Concepción, Unión Temuco, Curicó Unido y Barnechea.

El torneo de la Primera B 2013 comenzará el 10 de febrero y su final se disputará el 26 de mayo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?