EMOLTV

NBA: LA Clippers siguen firmes en la temporada tras vencer a los Utah Jazz

El quinteto angelino marcha primero en la División Pacífico de la Conferencia Oeste con registro de 11-6.

04 de Diciembre de 2012 | 06:14 | AFP
imagen

Chauncey Billups intenta marcar ante la oposición de Bo Williams.

Reuters

SALT LAKE CITY, EEUU.- Los Angeles Clippers se apoyaron en la soberbia actuación ofensiva de Blake Griffin y derrotaron a domicilio a los Utah Jazz en la NBA con reñido marcador de 105 a 104.

Griffin se desbordó con 30 puntos y 11 rebotes y fue escoltado en la ofensiva por sus compañeros Jamal Crawford y el armador Chris Paul, con 20 y 14 tantos en ese orden, además de 9 asistencias el último.

El quinteto angelino marcha primero en la División Pacífico de la Conferencia Oeste con registro de 11-6.

En Detroit, los Cleveland Cavaliers desperdiciaron otra excelente labor ofensiva del centro brasileño Anderson Vareajo y cedieron ante los locales Pistons con pizarra de 89-79.

Vareajo tuvo otra noche brillante con 17 puntos y la friolera de 18 rebotes, para afianzarse en la cima de ese último departamento.

Los "pistones" Brandon Knight, Tayshaun Prince, Kyle Singler, Greg Monroe y Andre Drummond fueron los ejes principales en el triunfo del quinteto.

Knight terminó con 17 puntos, Prince y Singler marcaron 15 cada uno, Monroe 9 con 14 capturas y Drummond 7 con 12 balones recuperados debajo de los tableros.

Pese a la actuación del brasileño en la temporada, los Cavaliers ocupan el último lugar de la División Central de la Conferencia Este, con marcador adverso de 4-14.

En tanto, los Pistons marchan un escalón arriba de los Cavs en la misma zona con balance de 6-13.

En Charlotte, los Portland Trail-Blazers sometieron 118-112 a los Bobcats en tiempo extra.

Lamarcus Aldridge fue el mejor hombre de los Blazers con 25 puntos y 13 rebotes, seguido de Damian Lillard, con 24 tantos, Wesley Matthews con 19 y el francés Nicolas Batum con 17 cartones y 13 balones capturados en la lucha rebotera.

Por los derrotados se lucieron Ben Gordon, Kemba Walker y Byron Mullens con 29, 22 y 12 unidades, respectivamente.

En otro resultado, los Hornets de Nueva Orleans derrotaron a los Milwaukee Bucks con pizarra de 102-81 y los Denver Nuggets a los Toronto Raptors 113-110.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?