EMOLTV

Prensa internacional destaca llegada de Sampaoli a la "Roja"

El ex técnico de la U es señalado como un émulo de Bielsa y férreo defensor de la disciplina. También se destaca que podría regresar al seleccionado el volante Jorge Valdivia.

04 de Diciembre de 2012 | 07:13 | Emol

SANTIAGO.- Desde el sitio oficial de la FIFA hasta los medios brasileños dieron amplia cobertura a la contratación de Jorge Sampaoli como nuevo director técnico de la selección chilena de fútbol.


La página del máximo ente rector del fútbol mundial señala en su portada que "el argentino Jorge Sampaoli, multicampeón con la Universidad de Chile, fue presentado como nuevo entrenador (...) en reemplazo de Claudio Borghi".


En su interior, destaca algunas palabras del técnico casildense: "Como cuerpo técnico agradezco esta oportunidad, es algo muy importante y la tomamos con mucha responsabilidad, y con la obligación de llevar a Chile a Brasil".


Globoesporte, de Brasil, además de destacar la presentación del entrenador por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), destaca que con la llegada del argentino se abre la posibilidad que Jorge Valdivia retorne a la "Roja".


"Responsable del período más glorioso en la historia de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli pretende abrir el camino para el retorno del volante Valdivia, de Palmeiras, quien tuvo problemas con el último entrenador, Claudio Borghi", dice el medio de prensa brasileño.


ESPN resalta que a su llegada, Sampaoli dijo que la "Roja" tiene la "obligación" de clasificar al Mundial de Brasil 2014.


Según el sitio de la cadena de TV estadounidense, el DT argentino apeló al "compromiso" de los futbolistas con su país. "Acá todos tienen que tener clara la importancia de ponerse la camiseta de la selección chilena", señaló.


Para El Comercio de Perú, el gran reto del calvo entrenador es clasificar a la selección chilena al Mundial de Brasil.


El brazo digital del diario peruano sostiene que Sampaoli se despidió con emoción de la Universidad de Chile, tras un exitoso ciclo de dos años y fue presentado como nuevo técnico de la selección chilena de fútbol en la sede de la ANFP.


Para El Comercio, Sampaoli "es un confeso émulo de Marcelo Bielsa, cuyo estilo, disciplina y eficiencia esperan ver nuevamente en la "Roja" los aficionados chilenos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?