EMOLTV

Real Madrid ya comenzó a buscar el reemplazante de José Mourinho

Es un hecho que el técnico portugués finalizará su contrato en junio de 2013 con los merengues, por lo que el italiano Carlos Ancelotti y el alemán Joachim Löw suenan como los principales candidatos.

04 de Diciembre de 2012 | 10:18 | Emol
imagen

José Mourinho juega su última temporada con el Real Madrid.

EFE

SANTIAGO.- La decepcionante campaña del Real Madrid en la Liga 2012-2013, que lo tiene a once puntos del líder Barcelona, y quedar fuera de la Champions 2011 en semifinales, tiene desencantado al técnico José Mourinho, por lo que no renovaría en junio del próximo año.

Este martes el diario Marca asegura que el presidente del club merengue, Florentino Pérez, ya estaría buscando el reemplazante del portugués.

Según el matutino madridista, el italiano Carlo Ancelotti encabeza la lista. El DT atraviesa sus días más difíciles en el Paris Saint Germain, incluso el diario L'Equipe señala que no seguirá a final de temporada.

No es la primera vez que Pérez se fija en Ancelotti, a quien ya quiso traer en 2008 en el verano de su regreso al club blanco. A su favor juega que es un entrenador acostumbrado a lidiar con las estrellas, que ha ganado el Scudetto y la Champions League y sabe manejarse con la prensa. En su contra, sus últimas experiencias negativas con el Chelsea y el PSG, y que sus equipos no deslumbran.

El otro candidato que suena fuerte es el alemán Joachim Löw. El Madrid ya se interesó por el adiestrador de la selección alemana hace unos meses, en la primera gran crisis entre Mourinho y el club.

Tiene a su favor el gusto por el fútbol de ataque y sus buenos resultados con los germanos. En su contra, que no conoce el idioma y lleva tiempo sin sentarse en la banca de un club.

Además, su contratación no sería sencilla, ya que Löw se ve ante una oportunidad histórica de ganar un Mundial y no tiene previsto dejar la selección alemana hasta después de Brasil 2014. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?