EMOLTV

Patricio Yáñez muestra evolución favorable tras accidente vascular

La información fue entregada por la clínica Santa María. El ex delantero Carlos Caszely relató que el jugador "se encuentra en buen estado" luego de la operación que se le practicó en ese centro asistencial.

04 de Diciembre de 2012 | 14:16 | Por Ramón Jara, Emol
imagen

Patricio Yáñez se recupera en la Clínica Santa María.

LUN
SANTIAGO.- En buen estado se encuentra el ex futbolista y actual comentarista deportivo Patricio Yáñez tras ser intervenido quirúrgicamente este martes, luego de sufrir un accidente cerebro vascular.

Así lo confirmó el amigo y ex compañero de la selección chilena Carlos Caszely quien entregó detalles de la operación, la cual aseguró que "resultó exitosa".

Luego de la intervención Caszely señaló que pudieron comunicarse con los médicos de Yáñez, quienes "nos dijeron que estaba todo perfecto".

"Se le extirpó un coágulo que le salió del corazón y se le fue al cerebro", explicó en sus términos el ex delantero de Colo Colo.

Agregó que Yáñez permanecerá en el centro asistencial entre 24 a 48 horas.

Revascularización

En tanto, la Clínica Santa María confirmó que tras realizarle "los exámenes imagenológicos pertinentes que demostraron la oclusión de la arteria cerebral media derecha".

Luego de eso "se realizó una intervención endovascular de revascularización, la que permitió restituir el flujo sanguíneo de la arteria comprometida".

"Patricio Yáñez actualmente evoluciona favorablemente en la Unidad de Cuidados Intensivos Neurológicos de la clínica. Por la gravedad de la condición clínica permanecerá en esta unidad donde se completará su evaluación", precisó la nota.

La revascularización es una técnica quirúrgica que consiste en restablecer el aporte sanguíneo a la zona cerebral afectada por la obstrucción del flujo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?