EMOLTV

Chelsea adquiere a otra promisoria figura del fútbol brasileño

El conjunto que ahora dirige Rafael Benítez compró al zaguero de 18 años Wallace, que juega en Fluminense.

04 de Diciembre de 2012 | 15:49 | AFP

LONDRES.- El Chelsea, de la Premier League del fútbol inglés, anunció este martes que contará a partir de enero con los servicios del zaguero juvenil brasileño Wallace, procedente de Fluminense.


El jugador, de 18 años de edad, no firmará oficialmente con los 'Blues' hasta el mercado invernal boreal, pero tras este trámite será cedido a su actual club en préstamo hasta el final de la temporada.


Chelsea no dio a conocer los detalles económicos de este pase, pero la prensa británica menciona cifras equivalentes a poco más de 6 millones de euros (7,8 millones de dólares). Este pase está vinculado a la cesión del luso-brasileño Deco al club carioca.


Wallace, internacional Sub-20 brasileño, se convertirá en el quinto jugador del país sudamericano que integra el primer equipo 'Blue', junto a David Luiz, Ramires, Oscar y Luis Piazon.


El jugador debutó en primera división con 17 años, en la actual temporada, y jugó 18 partidos con el Fluminense, que ganó el Campeonato de Liga brasileño, la Liga del estado de Rio de Janeiro y la Copa Guanabara.


Esta transferencia cae en buen momento para el Chelsea, que está a 10 puntos del líder Manchester United en la Premier League, tras una racha de siete partidos sin conocer la victoria, y tiene un pie afuera de la Champions League, cuyo título defiende.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?