Fin de la era Johan Cruyff deja a Chivas de Guadalajara a la deriva

El ex volante holandés arribó en febrero de 2012 para desarrollar un proyecto que llevara al club mexicano al protagonismo, después de conquistar once títulos.

04 de Diciembre de 2012 | 16:15 | DPA

Johan Cruyff deja el Chivas de Guadalajara.

EFE

GUADALAJARA.- El abrupto final de la era Johan Cruyff como asesor deportivo dejó inerme al popular equipo mexicano de fútbol Chivas del Guadalajara con vistas al próximo torneo de primera división.

Dos días después de que el Guadalajara anunciara sorpresivamente el término de contrato con la compañía de asesoría deportiva de Cruyff, el conjunto mexicano navega en la incertidumbre.

Todd Beane, yerno de Cruyff, que tiene a su cargo la representación del proyecto holandés, confirmó por lo pronto que completarán los 30 días restantes en el contrato.

Sólo vimos el comunicado que salió de 'chivasdecorazon.com' (la página electrónica del club), eso es lo que sabemos del club", dijo Beane del comunicado que dio a conocer el plantel el domingo pasado.

"No sabemos cuáles son los detalles, sólo sabemos lo que se expresó en la publicación del club", dijo Beane, quien aclaró que no ha habido acercamiento alguno de la directiva y evitó hablar de si la relación concluyó en buenos términos.

"Nosotros seguimos para trabajar por lo bueno con el club hasta su terminación", declaró.
Uno de los puntos de discusión entre Cruyff y el dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, fue la compra de nuevos jugadores, ya que el empresario mexicano no estaba dispuesto a invertir lo que su asesor exigía y traer jugadores naturalizados a Chivas.

El fin del convenio cortó de tajo la relación del club con la empresa de asesoría de Cruyff, aunque el cuerpo técnico encabezado por el holandés John van't Schip sigue en el cargo, por ahora.

La ruptura del idilio con el plantel más importante del balompié local deja inconcluso el deseo de Vergara de tener a Chivas de vuelta a los primeros lugares de la tabla general.

En una de sus últimas visitas a la noroccidental ciudad de Guadalajara, el ex técnico del Barcelona de 65 años comentó que las afamadas "Chivas" iban a hacer "la diferencia".

Cruyff arribó en febrero de 2012 al club para desarrollar un proyecto que regresara a Chivas al protagonismo, después de conquistar once títulos con jugadores exclusivamente nacidos en México.

Pero la idea original de Cruyff de aportar cambios sustanciales a la mentalidad de los jugadores rojiblancos y la forma de trabajar con un esquema similar al de la llamada "Naranja mecánica" que puso en la élite al balompié holandés, duró apenas nueve meses.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores