EMOLTV

Málaga de Pellegrini cerró la fase grupal de la Champions invicto y como líder de grupo

El elenco español igualó 2-2 con el Anderlecht de Bélgica y culminó al tope de su zona con 12 puntos. Manuel Iturra jugó los 90 minutos.

04 de Diciembre de 2012 | 18:41 | Emol
imagen

Manuel Iturra felicita a Duda, el portugués marcó los dos goles del Málaga.

AFP

SANTIAGO.- El Málaga que dirige Manuel Pellegrini culminó de forma invicta la fase grupal de la UEFA Champions League.

El elenco español igualó 2-2 con el Anderlecht de Bélgica y terminó esta etapa sin conocer de derrotas en los seis partidos que disputó.

Manuel Iturra fue titular y actuó los 90 minutos de juego. Málaga llegó a 12 puntos y ganó el Grupo C del máximo torneo continental de clubes del Viejo Continente.

El cuadro andaluz abrió la cuenta con tanto de Duda (45'), al filo del término del primer lapso.

Sin embargo, la visita que necesitaba un triunfo para clasificar a la Europa League logró la paridad gracias a Milan Jovanovic a los 49.

Minutos después, fue otra vez el portugués Duda quien marcó en el minuto 61. Y cuando se esperaba el triunfo español, apareció Mbokani para decretar el empate final a los 89.

Así, el cuadro "boquerón" finalizó como puntero con 12 unidades, superando al Milan que quedó con 8, Zenit 7 y Anderlecht 5.

Ahora Pellegrini, Iturra y compañía esperará al próximo viernes 14 para el sorteo de los octavos de final del certamen, que se jugará en febrero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?