EMOLTV

Unión levanta partido en contra y comienza a probarse 7a. corona

El elenco dirigido por José Luis Sierra empezó perdiendo ante Huachipato, pero con un autogol, y dos tantos de Sebastián Jaime amarró un 3-1 que los deja cerca de ser campeones del Clausura.

05 de Diciembre de 2012 | 21:23 | Emol
imagen

Sebastián Jaime celebró por dos.

Photosport
SANTIAGO.- Los segundos tiempos le vienen bien a Unión Española. Ya lo había hecho con Universidad de Chile y Colo Colo y ahora la víctima fue Huachipato. El cuadro rojo venció 3-1 a los acereros, con sendos goles en la etapa final, quedando con esto con la primera opción de ser el nuevo campeón del fútbol chileno.

El elenco dirigido por José Luis Sierra comenzó perdiendo el encuentro, y muy temprano. A los 9' de juego, los acereros se pusieron arriba en la cuenta con tanto de Nicolás Núñez.

El volante recibió un balón en profundidad de parte de César Cortés y marcó ante la salida de Eduardo Lobos.

Con la apertura de la cuenta se le hizo fácil el trabajo a los visitantes. Defendían con dos líneas de cuatro e incluso hasta el propio Manuel Villalobos se metía en el medio para frenar las salidas de los hispanos.

Esa labor complicó a los rojos, que no tenían a Vecchio, ni Hernández en su mejor expresión. Esto ayudado por el trajín de Lorenzo Reyes y Gabriel Sandoval en la zona de contención acerera.

Pero llegó el segundo tiempo y como en las dos anteriores llaves apareció el mejor juego del conjunto de José Luis Sierra, incluso conviertiendo a ratos el Santa Laura en una plaza de toros; "ole", "ole".

Un autogol abrió la ruta de Unión. Centro de Berardo, Omar Merlo no puede reaccionar y mete la pelota en su propio arco. Eran sólo 49' de partido.

Subió el fútbol de los de Plaza Chacabuco y comenzaron a cerrar el duelo. Ahí apareció la figura de Sebastián Jaime. El argentino selló la ida con dos tantos en los 60' y 79'.

Por lo del segundo tiempo, merecido triunfo para Unión que ya comienza a probarse la séptima corona de su historia. La vuelta del domingo podría terminar de sellar el campeonato rojo. Huachipato necesita ganar por una diferencia de dos goles para recién ir a los penales...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?