EMOLTV

Federer descarta visita a Chile por problemas de calendario y recuerda a Fernando González

El suizo que comienza una gira por Sudamérica este jueves en Sao Paulo, dijo que el "Bombardero" fue uno de los jugadores con tiros más espectaculares en el circuito.

06 de Diciembre de 2012 | 12:23 | Felipe Lagos, enviado especial a Brasil
imagen

Federer no olvida a Fernando.

AFP

SAO PAULO.- Este jueves comienza la gira sudamericana del tenista suizo Roger Federer, número dos del mundo, en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, la que incluirá Buenos Aires (Argentina) y Bogotá (Colombia).

En conferencia de prensa, el múltiple campeón helvético dijo que su visita a Chile se frustró por un tema de "calendario" y su ajetreada "agenda" anual, pero dijo que le gustaría visitar nuestro país en el futuro.

"Hubo una opción de ir a Chile, pero no se pudo dar porque habían temas de calendario, era para un partido de despedida de Fernando González. Espero en un futuro ir allá, cuando mi agenda no sea tan complicada", afirmó.

Además, habló del "Bombardero", quien se retiró este año del tenis profesional y con quien compartió su generación durante gran parte de su carrera.

"Es triste, era un gran jugador muy potente, con golpes espectaculares, fue espectacular compartir con él, era un gran competidor. Es increíble que yo haya tenido la chance de mantenerme allí en la cima durante tanto tiempo y que otros jugadores como Fernando, Andy Roddick, Juan Carlos Ferrero, ya se hayan retirado del tenis”, explicó.

Federer debutará este jueves en Brasil ante el brasileño Thomaz Bellucci en Sao Paulo, el sábado enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga y el domingo se verá las caras con el alemán Tommy Haas, antes de viajar a Argentina y Colombia para continuar con su tour.

Otros que acompañan al suizo en este tour son los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan, el español Tommy Robredo, los brasileños Marcelo Melo y Bruno Soares.

Además, en la rama femenina también verán acción en la ciudad paulista la bielorrusa Victoria Azarenka, la rusa Maria Sharapova, la danesa Caroline Wozniacki y la estadounidense Serena Williams.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?