EMOLTV

Claudio Bravo fue titular en agónico empate de la Real Sociedad

El portero nacional no tuvo mayor culpa en el gol que recibió su equipo, el cual logró empatar en los descuentos.

08 de Diciembre de 2012 | 14:29 | AP/Emol
imagen

Claudio Bravo igualó con la Real Sociedad.

AFP

SANTIAGO.- El arquero chileno Claudio Bravo participó del empate a un gol que su equipo, la Real Sociedad, rescató en el epílogo de duelo ante el Getafe, en la fecha 15 de la liga española.

El guardapalos de la selección no tuvo mayor responsabilidad en la jugada en la cual los visitantes inauguraron el marcador, quedando estático ante el solitario golpe de cabeza de Lafita, quien ingresó sin marca por el centro del área

Un gol de Carlos Martínez en los descuentos salvó un empate de local el sábado para la Real Sociedad, que igualó 1-1 ante el Getafe y sigue fuera de los puestos europeos.

El Getafe, que había cobrado ventaja con un tanto de Angel Lafita a los 86 minutos, vio truncada una racha de cuatro victorias al hilo, pero se mantiene provisionalmente en la quinta plaza con 23 puntos, dos más que el conjunto donostiarra, invicto en las últimas cinco fechas.

Real Sociedad y Getafe apenas se dejaron espacios en ataque, primando la ubicación defensiva sobre aventuras ofensivas, con lo que los escasos momentos de inquietud llegaron a balón parado.

El uruguayo Diego Ifrán tuvo la primera ocasión para los donostiarras al arranque de la segunda mitad, cuando recortó en el área y enroscó un balón con la zurda, fuera por poco.

Pero mayor peligro generó un tiro de esquina del Getafe, en que el defensa Alberto Lopo remató en posición forzada un balón al travesaño del chileno Claudio Bravo.

Espeso en ideas sin el concurso del mexicano Carlos Vela, fuera por sanción, el conjunto local pudo desequilibrar la balanza en una llegada de David Zurutuza, que remató en el área con escasa puntería.

Lo mejor del partido quedó reservado para el tramo final, cuando Lafita puso en ventaja a los visitantes con contundente un cabezazo llegando desde la segunda línea, al que correspondió Martínez por la Real, también con la testa, a centro de David De La Bella.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?