EMOLTV

Pellegrini destaca el rendimiento del Málaga: "Hemos hecho una temporada brillante"

El equipo del chileno recuperó su posición dentro de los cuatro primeros en la Liga e igualó el puntaje obtenido al término de la primera rueda de la temporada pasada.

08 de Diciembre de 2012 | 17:43 | Emol
imagen

Pellegrini celebra la buena campaña del Málaga.

EFE

SANTIAGO.- El Málaga retomó la buena senda del comienzo de temporada en la Liga española, tras golear este sábado al Granada por 4-0 en el estadio La Rosaleda.

Este resultado permitió al elenco "boquerón" ubicarse nuevamente en puestos de Champions League, hecho que fue largamente destacado por el DT chileno Manuel Pellegrini en conferencia de prensa tras el duelo.

"Hemos hecho los mismos 25 puntos que el año pasado a falta de cuatro partidos para acabar la primera vuelta, además jugando Champions. Hemos hecho un trimestre brillante, tanto en Champions como en Liga, donde quizás merecimos algún punto más", destacó el nacional.

Sin embargo, sobre el rendimiento de la escuadra, Pellegrini no quedó del todo conforme y se mostró un tanto contrariado por lo realizado.

"En el primer tiempo convertimos dos goles y tuvimos dos ocasiones muy claras. Ellos también tuvieron tres o cuatro ocasiones muy claras, y lo menos que se merecían era un empate. En el segundo tiempo sí que fuimos superiores, hicimos dos goles más y más ocasiones, ellos tuvieron ocasiones pero nosotros tuvimos más", analizó.

Por último, el "ingeniero" cree que el no haber jugado un duelo a mitad de semana con lo titulares ayudó al elenco a mostrar un mejor rendimiento que en las últimas jornadas de Liga.

"El no jugar a mitad de semana es importante. Este es un grupo que venía jugando muy seguido, un grupo reducido, así que hay un grupo que ha tenido una carga mayoritaria", sostuvo.

Concluyó diciendo que: "es una buena semana para retomar ideas y funcionamientos que se dejan de lado cuando se juegan partidos semana tras semanas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?