EMOLTV

Camarín de Unión: ”No deberíamos habernos ido a la instancia de penales”

Dentro del plantel hispano afirman que debieron manejar mejor el trámite del partido para haber evitado llegar a los lanzamientos que definieron a Huachipato como campeón.

09 de Diciembre de 2012 | 21:11 | Emol
imagen

Sebastián Jaime fue unos de los falló en la tanda de penales.

Marco Muga, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras la pérdida del título en manos de Huachipato, dentro del hermético camarín de Unión Española que dejó la dramática final, se hizo una sentida autocrítica, y se concidió al precisar que el desenlace pasó en parte por el primer gol que les convirtieron.

“Nos empataron muy rápido de un gol de pelota detenida y eso fue un golpe anímico muy importante para ellos”, señaló Dagoberto Currimilla.

El volante confirmó además que el ambiente en el vestuario hispano es de absoluta tristeza tras la final perdida. “Lamentablemente nos vamos demasiado tristes, porque no deberíamos habernos ido a la instancia de penales”

Otro de los pocos jugadores que habló, fue el defensor Rafael Olarra, quien señaló que “nos fueron metiendo atrás y marcaron una diferencia por lo que nos fuimos a penales, y ahí sabemos que todo puede pasar”.

Sin embargo, también se dio el tiempo de alabar la consagración de los acereros.
“Lo aguantamos bastante bien, y al último en una jugada casi fortuita nos meten el otro gol… Los méritos hay que dárselos al rival, Felicitaciones al equipo que ganó y que hizo todo para ganar”

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?