EMOLTV

Gerd Müller destaca a Messi y declara con orgullo: "El mejor del mundo rompió mi récord"

El ex delantero alemán, campeón del mundo en 1974, alabó al argentino, quien rompió la marca de 85 goles en un solo año este domingo, la cual poseía.

10 de Diciembre de 2012 | 11:48 | Emol
imagen

Gerd Müller marcó 85 goles en 1972.

El Mercurio

SANTIAGO.- El ex delantero alemán, Gerd Müller, se mostró feliz porque el argentino Lionel Messi rompió su marca anual de goles, luego que el jugador del Barcelona anotara su tanto 86 en 2012, superando los 85 que hizo el germano en 1972.

En conversación con el diario "De Spiegel", el eterno anotador teutón, campeón en la Copa del Mundo 1974, alabó el logro del trasandino en esta temporada.

"He mantenido el récord desde 1972, 40 años, marqué 85 goles en 60 partidos y ahora el mejor jugador del mundo lo rompió. Comparto la alegría con Lionel Messi", expresó.

Sobre Messi, el alemán opinó que: "no sólo es un excelente jugador y un gigante del fútbol, también es un tipo muy amable y reservado".

Agregó que: "Creo que va a marcar más goles en los partidos que le restan por jugar en 2012. Su récord va a durar otros 40 años".

Al final, el "Bombardero", "lamentó" que Messi juegue por el Barcelona y no por el club de toda su vida, el Bayern Munich. "Es lo único malo que tiene", declaró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?