EMOLTV

Eduardo Vargas dejaría Italia para jugar en la Bundesliga de Alemania

Dos empresarios italianos pretenden llevar al delantero del Napoli al Greuther Fürth, actual colista del torneo germano.

11 de Diciembre de 2012 | 08:38 | Emol
imagen

Vargas tiene otro posible destino.

AFP

SANTIAGO.- Un nuevo flanco se abre en el horizonte de Eduardo Vargas en el fútbol europeo. El delantero del Napoli no es considerado en el club italiano y le están buscando un nuevo destino para ir a préstamo.

Anteriormente se habló de numerosos equipos italianos (Genoa, Torino, Chievo Verona o Udinese), incluso de Brasil (Sao Paulo) y Argentina (River Plate). Ahora aparece habría surgido otra opción.

Se trata de la Bundesliga alemana, ya que el club Greuther Fürth pidió el préstamo del jugador para la segunda parte de la temporada y así arrancar de la zona baja de la tabla, donde ocupa el último puesto.

El ofrecimiento lo hicieron a través de dos empresarios italianos: Massimiliano Simeone y Vito Pirozzi, quienes aseguraron que el elenco germano quiere tener al nacional como nuevo refuerzo.

"Vito Pirozzi habló con los agentes del Napoli que no tuvieron una respuesta positiva de la propuesta. Ellos prefieren que Vargas siga jugando en Italia, para mantenerlo bajo control. Sin embargo, la operación todavía está latente y no hemos recibido el no de parte del club", dijo Simeone a la prensa local.

El agente destacó el juego de Vargas, que según su apreciación es lo que busca el equipo alemán. "Es el tipo de jugador que se está buscando: un segundo delantero técnico, joven y con mucho movimiento. Recibimos una petición del Greuther Fürth, que va a pedir el préstamo del chileno, pero no se habló de números", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?