EMOLTV

Boca Juniors puso fin a la era Falcioni tras pifias de los hinchas xeneizes

La directiva del club tomó la decisión porque "iba a ser dificultoso trabajar con tanta presión".

11 de Diciembre de 2012 | 07:49 | DPA
imagen

Falcioni le dio dos títulos al club boquense durante su estadía.

EFE

BUENOS AIRES.- Julio Falcioni dejó de ser el técnico de Boca Juniors, según anunció anoche el presidente del club, Daniel Angelici.

La salida del entrenador se dio después de que los hinchas "xeneizes" se manifestaron en su contra el sábado, pese a que el equipo ganó como local por 2-1 ante Godoy Cruz en la última fecha del Torneo Inicial del fútbol argentino.

"La Bombonera habló", dijo Angelici, al referirse que la gente fue determinante en la decisión. Unos días antes, el presidente le había ofrecido a Falcioni renovar el contrato por un año más.

"Hemos decidido en forma conjunta la no renovación del contrato. Lo sucedido el día sábado (cuando Falcioni se fue silbado e insultado en La Bombonera) nos hizo reflexionar. Y los dos coincidimos que iba a ser dificultoso trabajar con tanta presión", dijo Angelici en conferencia de prensa.

Falcioni no logró conquistar a los hinchas de Boca, quienes se terminaron de poner en su contra tras la salida de Juan Román Riquelme, el ídolo que dejó de jugar a mitad de año tras perder la final de la Copa Libertadores.

En dos años, el entrenador ganó dos títulos (torneo local y Copa Argentina), llegó a la final de la Libertadores y obtuvo casi el 60 por ciento de los puntos. En el torneo que concluyó el último fin de semana Boca sumó 33 puntos, clasificó a la Libertadores y quedó como el segundo mejor equipo de la tabla anual, detrás del campeón Vélez. Sin embargo, no fue suficiente para los hinchas.

"Nos vamos a tomar 48 horas para definir el reemplazante", dijo el presidente, mientras los hinchas pidieron en varias encuestas a Carlos Bianchi, con un exitoso pasado en Boca. Otro de los candidatos es Rodolfo Arruabarrena, ex jugador "xeneize" y con un buen paso como entrenador de Tigre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?