Fichajes del fútbol chileno al día: Calandria firmó en O'Higgins

Revise acá lo que está ocurriendo con las movidas y traspasos de cara al Apertura del 2013.

SANTIAGO.- Siga acá todo lo que ocurre con las movidas en el fútbol chileno.



El volante Michael Ríos se aleja de la UC para la temporada 2013. El jugador aún no llega a acuerdo con la directiva cruzada y declaró este martes a radio Cooperativa que: "Estoy de vacaciones con la familia, esperando que se solucionen las cosas y llegar a un acuerdo. Pensé que antes de irme de vacaciones podría quedar cerrado el tema, pero no fue así". El futbolista agregó que no le cierra la puerta a otras opciones y además que podría ir a otro equipo grande, como Colo Colo o la U.



El delantero argentino Pablo Calandria, proveniente de Santiago Wanderers se convirtió en el tercer refuerzo del O'Higgins de Eduardo Berizzo para el 2013. Se une a Osman Huerta (Curicó Unido) y Roberto Órdenes (S. Wanderers).



El elenco de Dalcio Giovagnoli busca nuevos atacantes para reforzar la zona ofensiva. Dentro de los nombres que interesan están Pedro Muñoz (U. de Concepción) y el argentino Cristián Milla, quien tendría una chance de regresar al club en el que militó en 2011.



El elenco de Ñublense de Chillán deberá buscar un nuevo arquero, ya que el uruguayo Alexis Viera no llegó a acuerdo con la directiva y dejó la institución que retornó a Primera División para la temporada 2013.



El elenco que dirigirá Marco Antonio Figueroa sigue buscando nombres para reforzar su parte ofensiva en el 2013. Al nombre de Gabriel Vargas, se sumaron dos posibles candidatos a ponerse la camiseta loína: se trata del paraguayo Miguel Ángel Cuéllar (Cobresal) y Francisco Pizarro (Universidad Católica).



El cuadro viñamarino comienza a armarse de cara a us regreso a la Primera División 2013. El ex volante argentino de Coquimbo y Palestino Juan Carlos Maldonado estaría muy cerca de llegar al equipo de Víctor Hugo Castañeda.




Los volantes Emiliano Vecchio (Unión Española) y Lorenzo Reyes (Huachipato) serían los primeros refuerzos de Colo Colo para el 2013. En el caso del volante hispano, los albos pagarían US$1,5 millones por la mitad de su pase, mientras que por el volante del actual campeón del fútbol chileno ya habría acuerdo entre los clubes por el traspaso.



El cuadro de Antofagasta confirmó tres nuevas caras para el 2013. Se trata del defensor Orlando Gutiérrez (Barnechea), el volante Cristián Rojas (Curicó Unido) y el ariete Cristián Canío (Cobreloa).



El subcampeón del fútbol nacional tiene como objetivo retener al argentino Mauro Díaz, perteneciente a River Plate de Argentina. La operación se ve difícil, ya que el volante ya regresó a Argentina y el 70% de su pase cuesta US$3 millones, cifra muy complicada para los hispanos. Sin embargo, desde Buenos Aires se especula con que Ramón Díaz, DT de los millonarios, no tendría dentro de sus planes al jugador, lo que abre la esperanza para Unión.

Emol
Martes, 11 de Diciembre de 2012, 17:37
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion