EMOLTV

Michael Ríos sigue en la UC: Cruzados hicieron efectiva la opción de compra

Una de las principales figuras del 2012 para los de la precordillera se mostró muy contento con la idea de continuar su carrera en los universitarios.

12 de Diciembre de 2012 | 08:59 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- En la irregular campaña que realizó Universidad Católica este 2012, hubo un pequeño puñado de jugadores que destacó por sobre el resto y que los hizo llegar a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Y dentro de este grupo de sobresalientes, uno que corrió con luces propias fue el volante Michael Ríos, por lo que se convirtió casi en una obligación para la dirigencia de Cruzados asegurar su permanencia en la tienda de la precordillera.

Es así como este martes la espera llegó a su fin y Cruzados SADP confirmó que hizo efectiva la opción de la compra del pase del futbolista a Deportes Iquique.

"Estoy contento, esperaba esto porque después de que terminó el campeonato, sabía que había hecho un buen año en lo individual, así que ahora a disfrutar las vacaciones para volver con todo", reveló el volante al portal oficial del club.

Ríos además manifestó su conformidad con la decisión ya que "sin duda, siempre que me preguntaron dije que Católica era la prioridad. Me dio la oportunidad de jugar en un equipo grande. Hace un rato me llamaron que estaba todo arreglado, así que estoy feliz, pensando ya en trabajar para el  próximo año, que tenemos la intención de salir campeones sí ó sí. Quedamos en duda este año, así que ojala lo podamos lograr".

Sobre su racha goleadora, vital en la gran campaña en la Sudamericana, el ex Santiago Morning explicó que "vamos a seguir con las mismas ganas, de seguir marcando. Ojala este año que viene lo pueda seguir haciendo, ¿por qué no seguir como goleador? No hay problema, ja. Sabemos que peleamos los tres frentes, no pudimos en dos pero creo que en uno fuimos un equipo muy importante en la Copa Sudamericana, llegamos a una Semifinal y perdimos con un equipo bastante bueno como es Sao Paulo. Ahora tenemos el camino de la Copa Chile, que sabemos que nos puede dar un cupo internacional, además de revalidar el título, que sería muy importante y bueno".

Ríos, y el resto de los jugadores de Católica, deberán volver a los trabajos el próximo 26 de diciembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?