Sao Paulo es campeón de la Sudamericana tras el retiro de Tigre

Los jugadores del cuadro trasandino alegan agresiones de parte de la policía brasileña, por lo que no quisieron salir a la cancha. Ante esto, el árbitro chileno Enrique Osses dio por finalizado el cotejo.

26 de Diciembre de 2012 | 18:05 | Emol

SANTIAGO.- Escándalo en Brasil: Sao Paulo se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2012 tras la negativa de Tigre de Argentina de querer salir a disputar los segundos 45 minutos.

Una vez finalizado el primer tiempo, en el que ganaban 2-0 los locales, jugadores de ambos cuadros se enfrascaron en una gresca de proporciones.

Sin embargo, la pelea continuó en camarines y los trasandinos alegaron agresiones de parte de la policía brasileña, por lo que se negaron a salir a jugar la segunda etapa.

Tras esto, y luego de que el cuarto árbitro chileno Julio Bascuñán le informara al central Enrique Osses de la negativa argentina, el juez nacional dispuso del fin del cotejo y triunfo de los paulistas.

A través de las pantallas del canal Fox Sports, los jugadores de Tigre mostraron las dependencias de los camarines que reflejan manchas de sangre en las puertas y hoyos producto de golpes.

Ante esto, el técnico Néstor Raúl Gorosito explicó que "todo esto es culpa de ellos. Desde un inicio nos hicieron las cosas difíciles, no nos dejaron entrenar en la cancha. Después vino un 'negro' de la gente de Sao Paulo y sacó un revolver y les pegaron con palos a los pibes. Después vino la policía y siguieron agrediéndonos".

Mientras que en la cancha, Sao Paulo esperaba la salida de Tigre. Tras no ocurrir esto, y más la decisión de Osses, los brasileños comenzaron a festejar.

Luego se llevó a cabo la ceremonia de premiación en la que participó activamente el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sergio Jadue, quien entregó las medallas a los campeones.

En lo netamente futbolístico, Sao Paulo se imponía por 2-0 con goles de Lucas a los 22 minutos y de Osvaldo a los 29.
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores