EMOLTV

Falcao está en duda en el Atlético de Madrid para el choque frente a Barcelona

El atacante colombiano y figura de los madridistas sufre una sobrecarga muscular que lo dejaría al margen del lance de este domingo.

13 de Diciembre de 2012 | 10:59 | DPA
imagen

El colombiano Radamel Falcao.

Reuters

MADRID.- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, permanece pendiente de la evolución del goleador colombiano Radamel Falcao y el español Adrián para el duelo estelar del próximo domingo en la Liga española ante el Barcelona.

Estos dos jugadores, junto al uruguayo Cristian "Cebolla" Rodríguez, entrenaron al margen del grupo al sufrir diferentes molestias.

Simeone decidió a última hora no contar con Falcao, con sobrecarga muscular, para el partido del miércoles en la Copa del rey ante el Getafe, finalizado con triunfo rojiblanco por 3-0.

Por su parte, Adrián fue titular en ese partido y se retiró a los pocos minutos al sufrir un esguince de tobillo.

Mientras, "Cebolla" Rodríguez ultima su recuperación de una lesión muscular.

De todas formas, Simeone es optimista con la recuperación de Falcao y es muy probable que finalmente se pueda producir el esperado duelo de goleadores entre el colombiano y Lionel Messi. De hecho, Falcao tocó balón en su entrenamiento individualizado de hoy.

Se quedó trabajando con los fisioterapeutas, la idea era que jugara, se sintió cargado y elegimos no arriesgar", explicó Simeone tras el partido ante el Getafe.

Muchas más dudas existen con Adrián, un jugador que comenzó la temporada como uno de los grandes ídolos del equipo y a quien las lesiones le están impidiendo recuperar el brillo de antaño.

Es difícil que se recupere para la cita ante el Barcelona. Y de hacerlo, es posible que Simeone vuelva a apostar por Diego Costa en vez de por él, como ya sucedió en el choque de hace dos semanas ante el Real Madrid.

El uruguayo "Cebolla" Rodríguez está en el último tramo de su recuperación de una lesión muscular que sufrió el 28 de noviembre y que le ha mantenido apartado de los últimos cuatro partidos de su equipo.

El Atlético de Madrid, segundo en la clasificación, visitará al Barcelona con la idea de reducir los seis puntos que le separan del líder.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?