EMOLTV

Quiebre en Bilbao: Jugadores del Athletic pidieron la salida de Bielsa

Integrantes del plantel hablaron con el presidente del club solicitando su despido, ya que acusan una relación "asfixiante, desgastadora y con privilegios" por parte del DT argentino.

14 de Diciembre de 2012 | 13:16 | Emol
imagen

Bielsa distante: No lo pasa bien España.

EFE

SANTIAGO.- El presente de Marcelo Bielsa en España es complicado. El Athletic de Bilbao no ha encontrado la regularidad y está muy lejos de la gran campaña que realizó la temporada anterior en el Viejo Continente.

Y los problemas del entrenador argentino no están sólo en el campo de juego y van mucho más allá: Sus propios jugadores pidieron la salida del DT.

La noticia fue revelada por el periódico vasco, El Confidencial, donde se asegura que integrantes del plantel solicitaron un "cambio en el banquillo". Las razones: La relación con el rosarino "es asfixiante, desgastadora y con privilegios".

La solicitud de los jugadores del Athletic se produjo en la final de la Copa del Rey que los enfrentó con el Barcelona en el pasado mes de mayo, pero el presidente del club, Josu Urrutia, no atendió el llamado de los futbolistas y días después anunció la continuidad del adiestrador.

El principal motivo por lo que los dirigidos del "Loco" llegaron a tomar la decisión fue por sus extenuantes entrenamientos, las largas concentraciones, las repetitivas charlas, y las distinciones entre titulares y suplentes.

El presente de Bielsa tambalea en España y habrá que esperar para ver si puede continuar al mando del equipo vasco.
 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?